El Ferrari "invencible" que usó Schumacher en 1998 se subastó en seis millones de dólares
El bólido ganó las cuatro carreras en que participó.
El nombre del piloto alemán Michael Schumacher es uno de los más laureados en la historia de la Fórmula 1 y prueba de ello son los siete títulos mundiales que alcanzó en su carrera, de los cuales cinco los logró con Ferrari.
Justamente uno de esos monoplaza del "cavallino rampante" fue subastado hace unos días dejando ganancias por seis millones de dólares.
Se trata del monoplaza que usó el "Kaiser" durante la temporada 1998 en la máxima categoría del automovilismo mundial. Según confirmó la empresa de subasta de clásicos RM Sotheby's, una versión del modelo F300 fue subastada en 6.2 millones de dólares durante la edición 2022 del Monterey Car Week, en California, Estados Unidos.
Se trata del vehículo que la escudería de Maranello identificó con el chasis número 187 y que fue uno de los nueve coches que el equipo utilizó en la competencia de aquel año.
El dato significativo es que en las cuatro ocasiones que Schumacher se subió, en todas logró quedarse con el triunfo siendo primero en los Grandes Premios de Canadá, Francia, Gran Bretaña y Monza.
Pese a esa gran campaña, aquel año Schumacher no ganó el título, que quedó en manos del finlandés Mika Häkkinen.
La reconocida casa de subastas indicó que Ferrari conservó el auto "hasta septiembre de 1999, cuando se vendió directa y privadamente al propietario anterior (junto con un pequeño paquete de repuestos) en las mismas condiciones de carrera en las que permanece hoy".
Aclaró que "en sus 23 años de custodia, el chasis 187 ha sido tratado como un espécimen de la historia de la Fórmula 1 mantenido en secreto y preservado en su totalidad".