Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Eliseo Salazar y su equipo culminaron entre los 20 mejores de la 24 Horas de Daytona

El piloto chileno estuvo acompañado del también nacional Eduardo Costabal.

Otros dos colombianos y un venezolano fueron parte de la tripulación.

Llévatelo:

Los pilotos chilenos Eliseo Salazar y Eduardo Costabal finalizaron en el 19° lugar en las 24 Horas de Daytona, una de las competencias de larga duración más importantes del mundo, disputada entre este sábado y domingo en el circuito internacional de Daytona, Estados Unidos.

Frente a 58 inscritos y durante 24 horas de carrera, los chilenos lidiaron contra todo tipo de circunstancias en la pista, donde la conducción de noche y el alto tráfico de autos fue uno de los factores más complejos que debieron afrontar junto a sus compañeros de equipo, los venezolanos Gaetano Ardagna, Emilio Di Guida, y el colombiano Santiago Orjuela.

Imagen

Eliseo Salazar fue el encargado de comenzar la competencia, largando en el lugar 35º y luego de una hora, ya se ubicaba 28º.

Luego se sucedieron Ardagna, Di Guida, y el chileno Costabal, quien debutó en una carrera internacional de larga duración con un muy buen rendimiento, marcando tiempos parejos de 1 minuto y 54 segundos en gran parte de su turno.

Eliseo Salazar volvió a tomar el auto en la décima hora de competencia y marcó el tiempo por vuelta más rápido de toda la competencia, cronometrando 1 minuto, 52 segundos, y 56 décimas, para entregar el auto en la posición 22º.

Posteriormente, Eduardo Costabal asumiría su último turno largo de dos horas, entregando el auto en la posición 21º al colombiano Santiago Orjuela, momento en que el Porsche 911 GT3 Cup empezaba a dar los primeros síntomas de fatiga.

Finalmente, el auto siguió en competencia hasta la hora 23, cuando faltando apenas una hora para terminar, el motor súbitamente perdió potencia por un problema en la electrónica.

Los últimos encargados del turno, Eliseo Salazar, Gaetano Ardagna y Emilio Di Guida, demoraron considerablemente sus tiempos de vuelta para cuidar la máquina al máximo. Para ese entonces habían trepado al 18º lugar de la clasificación, pero con este inconveniente bajaron al 19º, lugar que mantuvieron hasta cruzar la meta, completando 688 vueltas al trazado de 3,5 millas.