Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Eliseo Salazar finalizó octavo en las 24 Horas de Daytona

El chileno tuvo una buena actuación en Florida.

Foto: Prensa Eliseo Salazar Eliseo Salazar finalizó octavo en las 24 Horas de Daytona
Llévatelo:

El piloto chileno Eliseo Salazar finalizó en la octava posición de la clásica carrera las 24 Horas de Daytona, disputada entre el sábado y este domingo en Florida, Estados Unidos, en lo que fue la primera fecha válida del campeonato IMSA United Sportscar Championship 2015.

Salazar realizó una buena faena en su regreso a la tradicional competencia, intercambiando la conducción del auto con los pilotos estadounidenses Derek Deboer y Kriss Wilson, además del canadiense Max Riddle.

El cuarteto largó en la 18va. posición de la categoría GTD y al principio fueron penalizados por un error administrativo por parte del equipo, que les hizo perder una vuelta en apenas el segundo giro de carrera. Luego, Deboer se trompeó dos veces durante la parte final de su turno, cediendo valiosos minutos.

Con este panorama, Eliseo Salazar se puso al mando del auto #009 subiendo del lugar 15 al 12. En los siguientes lapsos, el piloto mejoró lugares siendo el más rápido del equipo TRG-AMR, cronometrando su mejor vuelta en 1'49'' 885'''.

De madrugada, el ex-Fórmula 1 realizó su más destacada actuación entregando el auto a Kriss Wilson en la novena posición transcurridas 17 horas de carrera.

"Casi sin agarre de neumáticos y con lo fría que se puso la pista, de igual forma mejoré el ritmo vuelta a vuelta. Superé a las Ferrari, y los Porsche, y conduje más de dos horas y media seguidas", relató.

Al concluir, Salazar se mostró más que conforme "ya que apenas el día miércoles, cuando estaba en Santiago, recibí el llamado para correr. Era un auto que nunca había probado y de los más potentes Aston Martin que se han hecho para competir. Fuimos los mejores representantes de la marca y terminar en un top ten es algo que me llena de alegría. Es mi segundo mejor resultado acá (en 1999 terminó quinto)" concluyó.

El ganador de la carrera fue el equipo Chip Ganassi Racing con Scott Dixon, Tony Kanaan y Kyle Larson. Los triunfadores en la categoría GTD, en tanto, fueron Dominik Farnbacher, Ben Keating y Al Carter, con un Dodge Viper.