Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Eliseo Salazar anunció que el Rally Mobil representa el fin de su carrera

En la presentación del equipo Hyundai, el ex piloto de Fórmula 1 señaló que su presencia en el Rally Mobil busca ayudar al desarrollo del automovilismo local.

Llévatelo:

El piloto chileno Eliseo Salazar anunció este miércoles que al final de la temporada 2004, en la que disputará el Rally Mobil junto al equipo Hyundai, pondrá fin a una carrera de 30 años en la que se transformó en el único corredor nacional en disputar el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

 

Tras ser presentado oficialmente como miembro del equipo Hyundai, Salazar aclaró que su participación en el rally nacional no buscará proyectar su carrera con miras a seguir compitiendo, sino comenzar a cerrar un ciclo.

 

"Para mí es un desafío muy importante porque no es lo que hago, pero me interesa mucho tratar de ayudar con esto al automovilismo en Chile porque el Rally Mobil es lo único profesional que hay, y además en una etapa en que mi carrera ya está hecha y no es algo de proyección o que vaya a ir a correr el rally mundial", aclaró el piloto.

 

"Esto es el fin de mi carrera, de terminarla aquí en Chile, y tratando de ayudar a esta actividad", afirmó Salazar para dejar en claro su futuro en el automovilismo.

 

Desde que debutó como piloto en el autódromo de Puente Alto en 1974, Eliseo Salazar logró convertirse en el máximo referente del automovilismo nacional tras disputar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 entre 1981 y 1983.

 

Salazar además estuvo en pruebas tan importantes como las 500 millas de Indianapolis (Indy Racing League) y las 24 Horas de Le Mans (American Le Mans).