Eliseo Salazar anunció que el Rally de Córdoba será su "última gran carrera"
El piloto chileno presentó el auto con el que competirá en la quinta fecha del Campeonato Mundial en Argentina.
El ex Fórmula 1 añadió que no tiene chances de competir con los mejores, pero que hará "lo que sea capaz de hacer".
El chileno Eliseo Salazar anunció que la competición por la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally, que se disputará entre el próximo 27 y 29 de abril, en Córdoba, Argentina, será su "última gran carrera" en los grandes circuitos de la disciplina, descartando además, su presencia en el campeonato nacional.
"Esto creo que es la última gran carrera, por así decirlo, después de 38 años de terminarla con un Mini, y en rally, sí, creo que es lo último que vamos a hacer. Como ya mencioné brevemente antes, en el rally nacional definitivamente no vamos a continuar, y hay algunas carreras a nivel internacional, como saben, acabamos de hacer las '24 horas de Daytona' con Eduardo Costabal, así es que probablemente haremos un par de carreras más en Estados Unidos, que hay de ese tipo de competencias, y ahí veremos las oportunidades que se presentan, pero sin duda que esta va a ser la última gran carrera de nivel mundial", aseguró el piloto nacional durante la presentación del Mini Cooper, con el competirá en tierras trasandinas.
El ex representante criollo en las 500 Millas de Indianápolis y ex piloto de Fórmula 1, reconoció que a estas alturas de su carrera, no puede competir de igual forma con los favoritos para ganar la prueba, hecho que motivó su decisión de no seguir participando.
"Mi mente racional, que a veces funciona y a veces no, te diría que bueno, tengo que ir a cumplir, y como te dije anteriormente, voy a correr contra leyendas que probablemente van a ser las máximas de la historia, como (Sebastien) Loeb, etc. Pero el corazón y la pasión, a veces pueden más que la racionalidad, así es que vamos a ir lo más rápido posible y si el auto se rompe, si nos vamos pa' fuera en la primera especial, en la tercera, en la quinta, así será (...), pero a esta altura del partido, voy a hacer lo que sea capaz de hacer... ni hablar, ya te digo, de competir de igual a igual", sentenció Salazar.