Nicolás Pino fue ratificado por equipo polaco para competir en la European Le Mans Series
El chileno competirá en la categoría de resistencia.
Tras un breve paso por Chile, donde mantuvo ronda de reuniones con auspiciadores e inversionistas, el piloto chileno de 17 años, Nicolás Pino, regresó a España, para iniciar su preparación para la temporada europea en la que continuará a bordo de autos prototipos.
Es así como el equipo polaco de competencias de resistencia Inter Europol Competition, lo ratificó Pino como pieza relevante dentro de su parrilla de pilotos para toda la temporada de la European Le Mans Series (ELMS), siendo uno de los tres corredores del Ligier JS P320 número 13, butaca que compartirá con el avezado piloto norteamericano, Charles Crews, con experiencia en varias temporadas de la Indy Lights y sexto de la LMP3 en las 24 horas de Daytona y con el portugués Guilherme Oliveira, con quien compartió auto en la Asian Le Mans Series.
Pino iniciará la temporada con el equipo en los test oficiales que se realizan en Le Castellet, Francia, entre el 10 y 11 de abril, para posteriormente, el 17 del mismo mes, largar en la primera fecha de la ELMS en las 4 horas de Le Castellet.
"Estoy feliz, motivado y con muchas ganas de seguir creciendo y ganando experiencia y continuidad en competencias de resistencia con prototipos. Tenemos un tremendo equipo de pilotos, mecánicos e ingenieros que nos hacen ver con mucho optimismo la temporada 2022, en la que esperamos ser protagonistas y alcanzar el podio", sostuvo Nicolás Pino, quien ya se encuentra en España, donde continuará su preparación de cara a los test previos al inicio del campeonato de la European Le Mans Series.