Joven chileno de 14 años se unirá a la Academia de Pilotos de Ferrari
Nicolás Pino está radicado en Europa compitiendo en el Mundial de Karting.
Nicolás Pino, piloto chileno de 14 años, sigue dando pasos adelante en su ruta por convertirse en piloto profesional de las principales categorías del mundo, la Fórmula 1 y la Fórmula E.
El joven corredor se encuentra desde este año radicado en Europa compitiendo en el Campeonato Mundial de Karting FIA y en la World Series Karting (WSK), dos de los torneos más importantes del mundo y camino obligado para quienes aspiran a convertirse en pilotos de elite.
Es en este contexto, Pino dio un nuevo y quizás el más importante salto de calidad en su promisoria carrera, integrándose a partir de este mes a Kosmic Racing Team, equipo de la Academia de Piloto de Ferrari, el plan de desarrollo de pilotos de la escudería italiana que asesora y guía a sus corredores desde el karting hasta las diversas categorías del automovilismo mundial.
"Es un paso súper importante en mi carrera y mi desarrollo como piloto profesional. El karting mundial y el campeonato FIA Karting y WSK son la antesala obligada antes de llegar a los Fórmula. Estar en un Factory Team como Kosmic, que además es de la Ferrari Driver Academy, es quizás uno de los mejores lugares para adquirir experiencia y conocimientos", dijo el automovilista chileno.
"La clave de esto es aprender más, mejor y más rápido. Este paso se debe también al apoyo de mi nuevo auspiciador, Entel, que ha creído en mi gran objetivo de ser piloto de Fórmula E y Fórmula 1", añadió.