Benjamín Hites logró un meritorio segundo lugar en la GT World Challenge de Francia
El equipo del piloto nacional se sobrepuso a un choque y a dos pinchazos.
Justo a la medianoche del sábado en Francia, se bajó la bandera de la segunda fecha de la Copa Endurance del GT World Challenge, donde el chileno Benjamín Hites y sus compañeros del Grasser Racing Team, Clemens Schmid y Glenn van Berlo, celebraron con creces el segundo puesto obtenido en la categoría Silver pese a una serie de problemas ocurridos durante la carrera de 6 horas en Paul Ricard.
Con la pole position obtenida por Hites en las clasificaciones para su clase (17° general), el Lamborghini Huracán GT3 EVO2 #85 al mando del piloto austriaco, el nacional y el neerlandés, largó en buenas condiciones avanzando dos puestos en los primeros 45 minutos de carrera. Sin embargo, en el tumulto de máquinas, el auto fue chocado por detrás y debió ingresar a pit para los daños en el parachoques trasero y en la toma de aire comprimido.
A partir de ese momento, el Lamborghini se quedó sin defensa trasera lo que disminuía su velocidad en las rectas por la negativa turbulencia aerodinámica que se producía sin esa pieza. También sufrió dos pinchaduras en distintos lapsos en el neumático trasero derecho, motivando a ingresar a pit más de las veces establecidas. De hecho, el equipo ganador, tuvo 2 entradas menos a pit que el Lambo #85 del deportista del Team Chile.
Bajo estas condiciones, el segundo lugar del trío que conforma el chileno fue muy celebrado en el equipo austriaco Grasser.
La próxima fecha del GT World Challenge serán las 24 Horas de Spa entre el 30 de junio y el 2 de julio en Bélgica, no obstante, el siguiente compromiso de Hites será el próximo fin de semana del 9 al 11 de junio cuando debute en el Campeonato ADAC GT Masters de Alemania por el Grasser Racing Team.