Yelena Isinbayeva se lesionó y no competirá la temporada bajo techo
La deportista sufrió la recaída de una dolencia que arrastra desde 2013.
La rusa atleta Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de salto con garrocha (5,06 metros), se perderá toda la temporada bajo techo tras lesionarse el músculo sóleo de la pierna de apoyo, dijo a la Agencia EFE Yevgueni Trofimov, entrenador de la deportista.
"Los médicos han dictaminado que Yelena se ha lesionado el sóleo de la pierna izquierda. Por suerte, el talón de Aquiles no resultó dañado", señaló Trofimov en conversación telefónica.
El técnico reconoció que su pupila no podrá competir ni en el certamen atlético "Invierno Ruso" ni en el campeonato nacional, dos competiciones cruciales para ponerse en forma, ya que los atletas rusos no pueden participar en el extranjero por el escándalo de dopaje.
"Febrero ya está perdido. Si todo va bien, en marzo reanudaremos los entrenamientos. No es una lesión grave. Es, más que nada, un incidente desagradable", explicó.
Trofimov recordó que se trata de una vieja lesión que ya sufrió en 2013 y de la que fue tratada en Alemania, donde el doctor le advirtió de que "el tratamiento la mantendría a salvo de lesiones solo durante 6 o 7 meses", aunque seguidamente ganó el oro en los Mundiales de Moscú.
"Después de los Mundiales se retiró provisionalmente para tener hijos, por lo que la lesión solo ha resurgido ahora, cuando ha reanudado los entrenamientos", señaló.