Yelena Isinbáyeva prepara el retorno tras su maternidad
La garrochista rusa apuntará a conseguir su tercer oro olímpico en los Juegos de Río 2016.
Isinbáyeva tuvo en junio pasado a su primer hijo.
La plusmarquista mundial de salto con garrocha, la rusa Yelena Isinbáyeva, volverá a las pistas tras reanudar hace una semana los entrenamientos con el objetivo de colgarse su tercer oro olímpico en Río de Janeiro 2016, dijo su entrenador, Yevgueni Trofímov.
"Por supuesto, el objetivo final es el oro en Río", dijo Trofímov, quien destacó que su pupila tiene un "aspecto estupendo" tras dar a luz en junio a su primer hijo.
Trofímov se mostró "convencido" de que la garrochista de Volgogrado está "perfectamente capacitada" por volver a subir a lo más alto tras ganar la medalla de oro en el Mundial de Moscú en 2013, su última competición oficial.
"Se le ve muy bien. De hecho, pesa 61 kilos, dos menos que antes. Además su motivación, su ambición y su deseo de ganar siguen siendo muy grandes", dijo.
Isinbáyeva, que se casó a mediados de diciembre pasado con un lanzador de jabalina, dedicará los próximos meses a recuperar el tono físico, agregó el técnico.
La rusa logró dos preseas doradas olímpicas (Atenas 2004 y Beijing 2008) y un bronce (Londres 2012), y logró siete títulos mundiales (cuatro de ellos en pista techada) y dos europeos (uno en sala).