Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Usain Bolt venció en los 100 metros planos de la reunión de atletismo de París

Bajo la lluvia y con viento desfavorable, hizo un tiempo de 9''79.

El jamaicano quedó lejos de la mejor marca de la temporada y de su propio récord mundial en la distancia.

Llévatelo:

El atleta jamaicano Usain Bolt ganó este viernes la prueba de los 100 metros planos de la reunión de atletismo de París, válida por la Golden League, pero quedó lejos del mejor tiempo de la temporada y de su propio récord mundial en la distancia.

El jamaiquino cronometró 9.79 segundos para ganar sin problemas la carrera. El estadounidense Tyson Gay marcó 9.77 la semana pasada en Roma, mientras que la plusmarca de Bolt es de 9.69.

Daniel Bailey, de Antigua y Barbuda, llegó segundo en Francia con tiempo de 9.91, y el jamaiquino Yohan Blake fue tercero con 9.93.

"Tuve un mal arranque, pero logré un buen tiempo", dijo Bolt, campeón olímpico de los 100 y 200 metros, y del relevo 4x100, en todos los casos son récords mundiales.

Imagen
El atleta jamaicano quedó a 10 centésimas de su propio récord del mundo.


Su meta es estar listo para el mundial del próximo mes en Berlín, donde espera superar a Gay, campeón mundial de los 100 y 200 metros.

Además, la estadounidense Sandra Richards (400 metros), el etíope Kenenisa Bekele (5.000 metros), la rusa Yelena Isinbayeva (salto con pértiga) y la jamaiquina Kerron Stewart (100 metros) ganaron sus respectivas pruebas y se mantuvieron en carrera por un pedazo del botín de un millón de dólares de la Liga Dorada al final de la temporada.