Presidente de la IAAF recordó que el atletismo "no es sólo Bolt"
El senegalés Lamine Diack destacó el aporte del jamaiquino, pero aclaró que se trata del "primer deporte olímpico".
Además, dijo que el futuro de la disciplina "está dentro de los estadios y no en la calle", respecto de la carrera de Manchester.
El presidente de la IAAF, el senegalés Lamine Diack, manifestó su apoyo a iniciativas como la reciente carrera urbana de 150 metros en Manchester y admitió que el atletismo necesita a figuras carismáticas como el jamaiquino Usain Bolt, aunque precisó que "el atletismo es el primer deporte olímpico, no es sólo Bolt"
"No pude verla más que por televisión, porque tenía una reunión aquí, pero la carrera de Manchester ha sido, sin duda, una gran idea porque ha permitido a mucha gente ver de cerca a los atletas. Animo a seguir por esa dirección porque es bueno promocionar el atletismo", declaró Diack.
Usain Bolt mostrando su marca en la carrera callejera de 150 metros. (Foto: EFE) |
El timonel de la IAAF señaló, no obstante, que "el futuro del atletismo está dentro de los estadios y no en la calle".
"Es clave tener a gente así (como Bolt), porque con ellos no hay problemas para conseguir una buena promoción del atletismo ni para vender los derechos de televisión. En otros tiempos fueron Jesse Owens o Car Lewis, ahora es Usain Bolt", afirmó Diack.
El mandatario de la IAAF marcó las diferencias entre un gran atleta y una figura del espectáculo. "Un campeón del atletismo no es un cantante. Para seguir siendo un campeón tiene que estar en perfecta forma. En caso contrario está acabado".
Otros temas
Diack firmó este martes un acuerdo de patrocinio con la multinacional coreana de equipos electrónicos Samsung que abarcará a los Mundiales al aire libre de 2009 (Berlín) y 2011 (Daegu) y los de pista cubierta de 2010 (Doha).
La incorporación de la marca asiática, que ya trabaja con el COI, eleva a siete la cifra de patrocinadores de la IAAF para los tres próximos años.
"La crisis económica internacional nos ha afectado como a todos, pero creo que los contratos con nuestros patrocinadores nos permiten disfrutar de una posición favorable para encarar el futuro inmediato", explicó.
Diack no quiso pronunciarse sobre las cuatro candidaturas a los Juegos Olímpicos de 2016 (Madrid, Tokio, Río y Chicago). "Hay que esperar al informe definitivo de la Comisión de Evaluación. Entonces se podrá ver cuál es mejor", afirmó.
Con respecto al aforo de los estadios para competiciones de atletismo, el senegalés se declaró firme partidario de "un estadio lleno de 45.000 localidades y no uno de 90.000 a medio llenar".