Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Bolt, Powell y Gay harán vibrar la Liga de Diamante en Estocolmo

El 6 de agosto será la primera vez que el trío se encuentra en la pista, tras la final del Mundial de Berlín.

Los "tres grandes" volverán a encontrarse tres semanas después, en Bruselas.

Llévatelo:

El jamaicano Usain Bolt, campeón del mundo y olímpico de los 100 metros, correrá el 6 de agosto una nueva fecha de la Liga de Diamante, en Estocolmo, junto a su compatriota Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, tres de los máximos exponentes de la especialidad. 

Será la primera vez que los tres hombres más rápidos de la historia se encuentran sobre la pista desde que lo hicieron en la final de la distancia disputada el año pasado en el Mundial de Berlín. 

Bolt estableció el récord del mundo en la capital alemana con un tiempo de 9,58 segundos, seguido por Gay con 9,71 en el crono (entonces marca tope de Estados Unidos) y por Powell, anterior plusmarquista del orbe, en el tercer cajón del podio. 

Posteriormente, Gay fijó un nuevo máximo registro estadounidense con 9,69. 

"Es un gran honor confirmar y albergar esta emocionante carrera. Esto servirá para reforzar la posición de la prueba sueca en el mundo del deporte", dijo el director de la competición, el sueco Rajne Söderberg. 

Esta será una de las dos únicas carreras en las que participen "Los Tres Grandes" este año. La segunda tendrá lugar el 27 de agosto en Bruselas.

Imagen
Usain Bolt, campéon olímpico y récord del mundo, mostrará su poderío en Estocolmo. (Foto: Archivo)