Yelena Isinbayeva superó su propio récord mundial en pista cubierta
La garrochista eslava superó el listón ubicado a 4,93 metros en un certamen realizado en Ucrania y sumó la 20º marca planetaria de su carrera.
La rusa Yelena Isinbayeva batió este sábado en el Meeting de Donetsk su propio récord del mundo de salto con garrocha en pista cubierta, al superar el listón sobre 4,93 metros en el salto con garrocha.
Isinbayeva, campeona olímpica y mundial, mejoró en dos centímetros su anterior plusmarca universal, lograda en el mismo escenario el pasado 12 de febrero de 2006.
Desde entonces Isinbayeva no había podido superar sus topes universales ni bajo techo ni al aire libre, marca de la cual también es dueña con 5,01 metros, conseguida en el Mundial de Helsinki 2005.
La atleta rusa, de 24 años, consiguió el 20º récord de su carrera, tras fallar en el Mundial de Moscú 2006, y en los pasados Millrose Games de Nueva York, disputados la semana anterior.
Isinbayeva pidió el listón a 4,92, pero tras fracasar en dos intentos solicitó subirlo un centímetro más y entonces logró rebasarlo.
La rusa se hizo además con el premio de 50.000 dólares (poco más de 27 millones de pesos) que conceden los organizadores por el récord y un kilo de oro. (EFE)