Berlín recibirá a atleta británico que fue sancionado por dopaje
La etapa alemana de la Golden League contará con la presencia de Dwain Chambers.
Los germanos se desmarcaron de la idea de vetar a los deportistas que estuvieron castigados por doping.
Gerhard Janetzky, director de la Golden League que se celebrará el 14 de junio en Berlín, dio la bienvenida al velocista británico Dwain Chambers y se sorprendió de que todo el mundo lo considere "la raíz de todo el mal".
"Ha habido muchos deportistas a los que se les permitió reanudar su carrera deportiva tras cumplir con su sanción. ¿Por qué con Chambers hay que ser más severo?", dijo Janetzky
Berlín es la primera de las sedes europeas de grandes reuniones atléticas que se desmarca de la 'idea' de no invitar a los atletas que han tenido relación con el dopaje.
Janetzky dijo que Chambers podría correr en Berlín contra el campeón olímpico Usain Bolt, el ex poseedor del récord mundial Asafa Powell o el norteamericano Tyson Gay, al tiempo que descartó un posible boicot a la reunión por la presencia del velocista británico.
¿Más sanciones?
Por otra parte, el Consejo Directivo de la IAAF estudiará en su próxima reunión, los días 21 y 22 de marzo en Berlín, la posibilidad de suspender a Chambers por no haber devuelto el dinero que ganó durante el tiempo en que se dopó.
El británico, de 30 años, dio positivo en 2003 por tetrahidrogestrinona (THG) y fue suspendido por dos años, hasta 2005. En su autobiografía confiesa que llegó a tomar 300 tipos de droga en un solo año.
Durante el tiempo en que Chambers confesó haber estado tomando drogas para mejorar su rendimiento se calcula que ganó premios por un monto de entre 100.000 y 200.000 dólares.