Marion Jones demandó a dueño de laboratorios Balco
La deportista norteamericana fue acusada por Victor Conte de inyectarse sustancias prohibidas y que sus triunfos olímpicos fueron fruto de su régimen de dopaje.
La atleta estadounidense Marion Jones, ganadora de tres medallas de oro y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, presentó una denuncia por difamación contra Victor Conte, propietario de los laboratorios Balco.
Conte, inculpado en la causa que se sigue contra el laboratorio por fabricar y distribuir el esteroide sintético THG entre deportistas, afirmó hace unos días en un programa de televisión que facilitó sustancias prohibidas a Marion Jones y que él mismo vio cómo la atleta se las inyectaba.
El propietario del laboratorio fue inculpado por el llamado "caso Balco" que examina el Tribunal de San Francisco, junto a su vicepresidente, James Valente, y los entrenadores Remi Korchemny y Greg Anderson.
La demanda presentada por Marion Jones señala que las declaraciones de Victor Conte "son falsas y maliciosas" y sus abogados recuerdan que la campeona olímpica se ha sometido en su carrera a 160 controles de dopaje, incluidos cinco durante los Juegos de Sydney 2000, en los que "nunca dio positivo".
Los abogados de la deportista, que es una de las atletas investigadas aunque no sancionada por la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada), aseguran que Victor Conte pretende acabar con la reputación de su cliente con la afirmación falsa de que "las cinco medallas ganadas en Sydney fueron producto de su ilegal régimen de dopaje y no del verdadero talento de Marion Jones".
Además de la intervención de la Usada ante el caso Balco, ahora en los tribunales, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió también abrir su propia investigación sobre la actuación del citado laboratorio. (EFE)