Federación rusa confirmó suspensión de dos años para siete atletas
La sanción obedece a falsificación de pruebas de dopaje.
En el grupo se incluye a Yelena Sóboleva, plusmarquista mundial de 1.500 metros.
La Federación Rusa de Atletismo (FRA) confirmó la suspensión de siete atletas, entre ellas Yelena Sóboleva, plusmarquista mundial de 1.500 metros, por falsificación de pruebas de dopaje.
"Esta ha sido una de las investigaciones más complicadas en la historia de la federación", aseguró Valentín Balájnichev, presidente de la FRA.
Balájnichev aseguró que tres de los cuatro miembros de la comisión especial creada para investigar el caso consideraron a las siete atletas culpables de falsificar las pruebas antidopaje en 2007.
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció el 31 de julio la suspensión de Sóboleva, Daria Pischalnikova, Gulfiya Khanafeyeva, Tatiana Tomashova, Yulia Fomenko, Svetlana Cherkasova y Olga Yegorova.
La IAAF decidió suspender a las atletas rusas después de comprobar que los resultados de las pruebas de ADN tomadas tras los campeonatos nacionales no coincidían con las realizadas antes y durante el Mundial de Osaka de 2007.
Sóboleva, una de las revelaciones de la temporada y que optaba al oro tanto en los 1.500 metros, como en los 800 metros lisos, insiste en su inocencia. "No reconozco mi culpa y no veo razones para la suspensión. La decisión de la FRA es inaceptable", indicó a la agencia Ves-Sport, aunque adelantó que no apelará.