Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Christine Arron cree ser la "verdadera" plusmarquista mundial de 100 metros

La corredora francesa apuntó que quienes superaron su marca de 10"73 en el hectómetro, la fallecida Florence Griffith-Joyner y Marion Jones, probablemente lo hicieron ayudadas por el dopaje.

Llévatelo:

La velocista francesa Christine Arron dice ser la verdadera poseedora del récord mundial de los 100 metros planos de damas, por considerar que quienes han hecho mejores marcas que ella probablemente habían consumido sustancias prohibidas.

 

Arron, en una entrevista que publicó este viernes el diario alemán Sueddeutsche Zeitung, reiteró su convicción de que ha perdido muchas competiciones por el dopaje, aunque no puede decir cuántas.

 

"Sé que he perdido algunas (carreras) pero no puedo dar cifras. Aunque no sean sorprendidas, se tiene la sensación de que algunas atletas se han dopado. Es seguro que en el atletismo hay dos velocidades", dice Arron.

 

Interrogada a continuación acerca de si se considera la verdadera poseedora del récord del mundo, Arron responde afirmativamente.

 

"Sí, si se piensa en las chicas que han sido más rápidas que yo, es algo que puede decirse", señaló.

 

La mejor marca de Arron es 10"73, plusmarca europea alcanzada en 1998, y sólo dos estadounidenses, la ya fallecida Florence Griffith-Joyner (10"49) y Marion Jones (10"65), han sido más rápidas que ella.

 

El registro de Griffith-Joyner todavía rige como el máximo del orbe, pero su muerte a raíz de un paro cardiorrespiratorio, el 21 de septiembre de 1998, generó rumores sobre el uso de drogas.

 

Sobre Jones, la atleta gala apuntó que aunque no hay pruebas, ella tiene la impresión de que ha estado engañando y recuerdó que desde el escándalo del Laboratorio Balco su rendimiento ha empeorado, aunque la norteamericana lo atribuya a las secuelas del embarazo.

 

"Sólo sé que ella había dicho que tras el embarazo iba a ser más fuerte. Resultados no he visto ninguno. Personalmente, yo recuperé mi nivel muy rápidamente tras mi embarazo", replicó.

 

"Para una chica de su talento -si es que de verdad lo tiene- el embarazo no debería impedir que recuperara su vieja forma", añadió. (EFE)