Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Agencia Mundial Antidopaje excluyó un activo de la marihuana de la lista de sustancias prohibidas

Además puso en vigilancia a un elemento de la espinaca.

Foto: Genérica Agencia Mundial Antidopaje excluyó un activo de la marihuana de la lista de sustancias prohibidas
Llévatelo:

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) excluyó el 'cannabidiol', uno de los activos de la marihuana, de la lista de sustancias prohibidas que estará en vigor en 2020, periodo durante el que someterá a vigilancia a la 'ecdisterona', ingrediente contenido de forma natural en las espinacas que podría tener milagrosos efectos dopantes.

Aunque la AMA recuerda que aunque "todos los cannabinoides naturales y sintéticos están prohibidos", en este grupo no figura el 'cannabidiol' (CBD).

Este es uno de los más de 80 componentes identificados en la 'cannabis sativa' o marihuana y la AMA considera que carece de los efectos del principal cannabinoide, el THC.

"Sin embargo, los deportistas deberían ser conscientes de que algunos productos CBD extraídos de plantas de cannabis pueden contener también THC, lo que podría derivar en un positivo", advierte la AMA en el texto que entrará en vigor en 2020.

La AMA publicó su lista para 2020, como hace cada año, tres meses antes de su entrada en vigor, para "dar tiempo a los deportistas y a su entorno a que tomen nota de las modificaciones".

Respecto a la 'ecdistorena', se trata de un componente natural de la espinaca que, empleado de forma concentrada como suplemento, podría mejorar el rendimiento deportivo. Así se deduce de un estudio que la Universidad Libre de Berlín publicó el pasado junio y que remitió a la AMA para su consideración.

La Agencia incluye ahora la sustancia en su Programa de Monitorización "para evaluar modelos y prevalencia de uso indebido".

La nueva lista será efectiva el 1 de enero de 2020.