Brasileño Moisés Carmona ganó inédita maratón en San Pedro de Atacama
El ganador de la prueba se adjudicó la primera corrida Mountain Do realizada en Chile.
En damas, la ganadora fue Andreia Henssler, mientras que el chileno Ernesto Segovia terminó quinto en los 23 K.
El corredor brasileño Moisés Carmona fue el ganador de la primera corrida Mountain Do realizada en nuestro país, el pasado 29 de enero, instancia inédita que incluyó un trazado de 2.700 metros, por las localidades de San Pedro de Atacama y el Valle de la Luna, bajo un intenso sol.
Los participantes, quienes llegaron desde Brasil y Chile, se reunieron desde muy temprano para calentar y prepararse para completar los circuitos de 5, 23 y 42 kilómetros, respectivamente.
Así, el vencedor de la prueba, perteneciente al equipo Cascavel, concluyó su periplo por los 42 kilómetros, en un tiempo de 3h 46' 36", mientras que entre las mujeres, el primer lugar lo obtuvo Andreia Henssler del equipo Igrejinha, con 4h, 14' y 9".
Por otra parte, el mejor deportista nacional fue el atacameño Ernesto Segovia, quien finalizó la carrera de 23 kilómetros en el quinto lugar, sin antes haber corrido esta distancia, ni entrenado con anterioridad.
Además, este inédito evento deportivo tenía como objetivo conjugar el deporte con el turismo local. Fue así como el recorrido incluyó vistas a diversos lugares turísticos, como el Valle de la Muerte, La Cordillera de la Sal y el Anfiteatro, entre otros.
Finalmente, los lugareños están conformes con los resultados positivos de la corrida Mountain Do, pero sobre todo con la llegada de los turistas, ya que se espera que dejen aproximadamente tres millones de dólares en ganancias en la comuna.