Existe controversia en Austria por apertura de rutas para corredores al interior de un cementerio
Algunos asistentes reclaman que interrumpe el silencio para rezar.
Una importante controversia se produjo en Viena, Austria, luego de que se abrieran dos rutas para corredores en el interior de un cementerio, lo cual provocó algunas quejas de asistentes.
La Oficina del Defensor del Pueblo explicó este jueves a EFE que recibió la queja de una señora que asegura que la presencia de corredores en el Cementerio Central de Viena le molesta cuando está rezando.
Esto provocó que Gertrude Brinek, defensora del pueblo, asumiera la queja y trasladara al Ayuntamiento de Viena una petición de información sobre las rutas para correr que se abrieron en el camposanto el pasado marzo.
"Es una cuestión legal. Según la ordenación urbanística, ese terreno está destinado a cementerio. Si se quiere ir a correr ahí, debería estar reconocido como parque, zona deportiva o zona de recreo, y eso no es así", explicó a EFE Agnieszka Kern, portavoz del Defensor del Pueblo de Austria.
Desde el Cementerio Central, sin embargo, se asegura que la presencia de corredores no altera en absoluto el descanso de los difuntos, ya que "correr es el tipo de movimiento más natural y muy silencioso".