Chile terminó séptimo en su paso por el Iberoamericano de Atletismo en España
Los nacionales alcanzaron varios podios en Alicante.
La lanzadora del disco nacional Karen Gallardo se quedó con la medalla de plata en el Iberoamericano de Atletismo que se disputó en Alicante, España, mientras que Carlos Díaz también fue segundo, pero en los 5.000 metros.
La deportista chilena alcanzó un mejor registro de 59,39 metros, por lo que quedó por detrás de la cubana Yaimé Pérez y sus 62,06 metros, y por delante de la brasileña Andressa Oliveira, que marcó 58,33.
En la prueba, la chilena Catalina Bravo fue séptima, con 48,73 metros.
Además, Gabriel Kehr fue plata y Humberto Mansilla se adjudicó un bronce en el lanzamiento del martillo, mientras Lucas Nervi logró un oro en el lanzamiento del disco masculino con un tiro de 60,58 metros.
Díaz, por su parte, consiguió la presea plateada luego que llegó en 13'51''97 a la meta, muy cerca del ganador, el español Carlos Mayo, que hizo un tiempo de 13'51''12. El tercer puesto fue para el argentino Marcos Molina, que logró un crono de 13'52''50.
En otras disciplinas, Pedro Alamos fue noveno en el salto alto y Nicolás Numair, sexto; Ivana Gallardo logró el cuarto puesto en el lanzamiento de la bala, Rocío Muñoz se quedó con la séptima plaza en el salto largo, Antonia Merino fue novena en salto alto.
Con estos registros, Chile fue séptimo en la tabla en relación a los puntos, y noveno en el medallero, con un oro, tres platas y un bronce.