Sin superar las series clasificatorias debutaron atletas chilenos en Marruecos
Tamara Maass, en salto alto, y Daniel Palma, en 800 metros, se quedaron sin avanzar a las rondas finales del Mundial de Menores, que comenzó este miércoles en Marrakech.
Los dos primeros chilenos en competir en el Mundial de Menores de Marruecos, la saltadora de alto Tamara Maass y el mediofondista Daniel Palma quedaron eliminados en las series clasificatorias de sus respectivas pruebas.
En el certamen que comenzó este miércoles en Marrakech, Maass llegó a la marca de 1,70 metro, que no le alcanzó para acceder a la final, pues la mayoría de las clasificadas entraron con 1,74. La excepción fue la polaca Domel Urszula, quien quedó en 1,77.
La chilena superó en su primer intento el 1,60; en el segundo el 1,65 y nuevamente en el primero saltó por sobre el 1,70. Sin embargo, no fue capaz de pasar el 1,74 en sus tres turnos y quedó en el camino con el decimoquinto lugar general.
Luego, en las rondas clasificatorias de los 800 metros, Palma fue cuarto en la primera serie con un tiempo de un minuto, 54 segundos y 86 centésimas, que no le bastó para avanzar a las semifinales de este jueves.
Para la segunda jornada del Mundial de Menores está previsto el estreno de Cristóbal Gómez en salto alto y de Victoria Alarcón en marcha 5.000 metros. (Cooperativa.cl)