Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Ignacio Guerra quebró su propio récord nacional en la jabalina

El atleta chileno lo hizo en su estreno con la camiseta de su universidad en Estados Unidos.

Hizo un lanzamiento de 78,69 metros.

Llévatelo:

En la que recién se alza como su primera competición del año y como parte del equipo de la Western Kentucky University, el máximo exponente de la jabalina chilena, Ignacio Guerra, batió este sábado su propio récord nacional con un envión de 78,69 metros.

ImagenEste resultado le permitió al deportista nacional ganar el encuentro de Florida University, en Gainesville, y además ubicarse en el 11º lugar del ranking mundial 2011 y como el segundo mejor americano del listado.

Con este registro, el atleta nacional superó con creces su mejor marca, que databa del 29 de marzo de 2008 con 78,54. Ahora, con los 78,69 metros establecidos en Florida, el chileno consiguió además la marca mínima para los Juegos Panamericanos en Guadalajara.

La serie de Guerra incluyó lanzamientos de 74,64; 74,65; 71,65, dos nulos y 78,69. Y su cometido fue aún más meritorio considerando que se presentó a la peana sintética luego de un viaje de 12 horas en bus junto a su equipo desde Kentucky.

"Es mi primera competencia del año. La próxima semana tengo otro torneo, que va a estar mejor para mí porque será con viento a favor, lo que me acomoda bastante. El meeting estaba repleto de gente, habían cerca de 12 mil espectadores y la competencia fue dura, pero logré ganar al final. Estoy contento, pero no conforme porque me sentía muy cansado por el viaje en bus que debimos hacer antes de competir", dijo Guerra.