Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Ignacio Guerra partirá a Europa para preparar su participación en el Mundial de Berlín

El jabalinista nacional dejó atrás la lesión que lo dejó afuera del Sudamericano de Lima.

En el Viejo Continente se unirá a la lanzadora del disco, Karen Gallardo, quien busca el paso a la cita planetario.

El jabalinista chileno Ignacio Guerra se embarcará este miércoles rumbo a Europa para efectuar un circuito preparatorio de cara a su participación en el Campeonato Mundial de Berlín, que se desarrollará en agosto próximo.

El plusmarquista nacional estará acompañado por su entrenador Tulio Moya y por la lanzadora del disco Karen Gallardo, quien está en busca de la marca clasificatoria para el certamen planetario.

Guerra, quien en 2008 batió el récord local con 78,54 metros y que en esta temporada marcha con un mejor registro de 77,09 (marzo), superó ya una lesión en su pie izquierdo que le impidió estar a punto para el Sudamericano en Lima desarrollado en junio.

Guerra busca realizar una buena presentación en el Mundial de Berlín. (Foto: Prensa ADO Chile)

Guerra competirá este sábado en Berna, Suiza, para ir poco a poco acercándose a sus máximos niveles de lanzamiento. "Mi meta es acercarme lo más posible a los 80 metros. Vamos a tratar de tomar parte en una cantidad importante de torneos previos, pues esa es la clave para llegar en mi punto a Berlín", comentó.

Por su parte, la discóbola Karen Gallardo, quien en los Juegos del Alba superó su propio récord criollo para dejarlo en 57,48 metros, ya está en Europa con el objetivo de conseguir la mínima para Berlín, fijada en 58,50.