Atletas chilenos Guerra y Pouzet estuvieron lejos de sus marcas en Pekín
Los representantes nacionales en el lanzamiento de la jabalina no pudieron clasificar a la final, con registros inferiores a los de presentación al Mundial Junior.
Los chilenos Ignacio Guerra y Francois Pouzet no pudieron repetir la gran actuación de Natalia Duco en la bala y se despidieron del Mundial Junior de Atletismo Pekín 2006, sin siquiera acercarse a sus marcas de presentación en el lanzamiento de la jabalina.
Guerra, cuyo mejor registro del año con 67,38 metros, sólo alcanzó el undécimo lugar en su grupo clasificatorio con un mejor envío de 65,61.
El segundo intento del representante nacional fue un nulo y con el tercero llegó a 64,09 metros.
Lo más decepcionante corrió por cuenta de Pouzet, quien viajó a China con 67,84, pero apenas marcó 55,86 en su segundo lanzamiento. Antes logró 54,55 y el último no fue válido.
Con eso, el santiaguino cerró la lista de 16 competidores en su grupo.
Así terminó la participación chilena con un equipo que estuvo dirigido por la entrenadora cubana Dulce Margarita García y en el que destacó Duco con su 12º puesto en la bala.
Además, la joven deportista batió el récord sudamericano de menores y juvenil nacional con los 15,48 que registró en las clasificaciones. (Cooperativa.cl)