Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Pelotazo: Imposible hasta que pasó

A 24 horas del cumpleaños de Cobresal es momento de recordar momentos en que fútbol los sorprendió a todos.

La columna de Pelotazo: Imposible hasta que pasó
Llévatelo:

Este martes está de cumpleaños Cobresal, uno de los equipos más jóvenes de nuestro fútbol. El 5 de mayo de 1979 fue fundado el club que en la memoria colectiva estaba para pelear por no descender o por volver a Primera División, más allá que lucharan por el título en 1984.

Fue así como en 2015 acabaron con todo pronóstico, taparon millones de bocas y se coronaron campeones de Chile en una tarde inolvidable en El Salvador tras vencer 3-2 a Barnechea.

Es cierto que alguna vez Nicolás Massú nos dijo que "nada es imposible" y en esa línea es pertinente recordar cuando el fútbol coronó cosas impensadas... como el título minero.

Liga de Campeones 1985-1986. Steaua Bucarest campeón. Los rumanos sin extranjeros fueron capaces de vencer en la final al Barcelona.

Eurocopa 1992: Dinamarca campeón. No iban a jugar el torneo. Entraron porque Yugoslavia fue excluida por la Guerra de los Balcanes y terminaron levantando la copa.

Copa Sudamericana 2003: Cienciano campeón. Los peruanos vencieron en la final al River Plate de Manuel Pellegrini.

Eurocopa 2004: Grecia campeón. Los helénicos ganaron el título tras vencer al local Portugal en la final. Toda esa campaña fue una sorpresa.

Copa Libertadores 2004: Once Caldas campeón. Los colombianos vencieron en la final al Boca Juniors de Carlos Bianchi.

Copa de Africa 2012: Zambia campeón. Contra todo pronóstico y habiendo selecciones mucho más poderosas, lograron dar la sorpresa ante Costa de Marfil.

Copa de Oceanía 2012: Tahiti campeón. Es cierto que Australia ya estaba jugando en Asia, pero estaba Nueva Zelanda, que ni siquiera llegó a la final. Aprovecharon la oportunidad que se les dio ante Nueva Caledonia.

Torneo de Clausura 2015: Cobresal campeón.

Premier League 2015-2016. Leicester campeón. Ganaron la liga inglesa cuando había al menos cinco candidatos antes que ellos. Por plantel y por expectativas.

Copa de Asia 2019: Qatar campeón. Algo parecido a lo ocurrido en Africa siete años antes. Habiendo rivales con mejores planteles, fueron capaces de hacer historia ante Japón.