Manuela Urroz: Fuimos una sorpresa en el Mundial, queríamos dejar nuestra impronta
La jugadora fue figura de las Diablas en España y Países Bajos.
Manuela Urroz, pilar de las Diablas que lograron el 13º puesto en el Mundial de hockey césped de España y Países Bajos, analizó la participación histórica de las chilenas en el torneo.
En diálogo con nuestra plataforma Al Aire Libre TV, Urroz señaló: "Con los días lo asimilamos mejor, porque fue muy intenso. Fue muy rápido, con muchas emociones, con los recuerdos se asimila mejor y se valora más la presentación que tuvimos, los buenos resultado y ese lugar 13 del mundo, que es muy importante para nosotros".
"De todas maneras fuimos una sorpresa en el Mundial, era lo que queríamos hacer, dejar nuestra impronta, tanto dentro como fuera de la cancha. Se nos vio como un equipo unido, alegre, nuevo para la élite del hockey. Habíamos estado en torneos, pero no en una instancia mundialista, nos miraban con curiosidad los equipos que enfrentamos", añadió.
Puntualmente se refirió al histórico gol que marcó a Sudáfrica en el último partido: "Era algo que quería, que estaba esperando y no se dio en los otros partidos, por suerte se dio en ese duelo del 13º lugar, que fue muy importante para nosotras, nos da un montón de puntos en el ránking, y marcar en un Mundial es algo que uno siempre sueña y que queda para la historia. Feliz por hacerlo, pero creo que la presentación como equipo fue muy buena".
Gran conversación con la genia #ManuelaUrroz, quien anotó el gol del 13° lugar de #LasDiablas en el Mundial #CooperativaContigo https://t.co/fCrfCv79vU
— Felipe Labrín (@PipeLabrinh) August 5, 2022
Finalmente, habló del entrenador Sergio "Cachito" Vigil: "Todo ha sido cosa de tiempo, necesitábamos un proceso. A él le gusta mucho pasar tiempo con el equipo, mucho video y mucha charla. El nos ha llevado a perseguir un sueño y ha trabajado la unión del equipo. Verlo emocionado es lindo y que se siente parte de este equipo y grupo humano. El es cercano, se preocupa mucho por la persona, pero a la vez súper exigente, hay que seguirle el ritmo".