Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Copiapó abre sus calles al deporte

Trescientas personas asistieron al lanzamiento de un programa que se realizará todos los sábados, hasta fin de año, en el Parque Kaukari.

Foto: IND Atacama Copiapó abre sus calles al deporte

Diferentes talleres se desarrollarán los días sábados en el Kaukari.

Llévatelo:

Con alrededor de 300 asistentes se dio inicio, este fin de semana en Copiapó, al programa "Calles Abiertas al Deporte", del Instituto Nacional del Deporte.

La iniciativa comprende una serie de talleres y actividad física que se desarrollarán todos los sábados hasta fin de año en el parque Kaukari, gracias a un acuerdo con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que administra el espacio.

"Nos sentimos muy contentos de que esta alianza hecha con el Minvu tenga un impacto tan positivo en la comunidad, que se apropia de los espacios públicos", sostuvo el seremi del Deporte, Guillermo Procuriza.

"Qué mejor hacerlo que en familia, como señala el Elige Vivir Sano, que fomenta la actividad física, la alimentación saludable y la vida en familia", agregó la autoridad.

En el lanzamiento se sortearon diferentes premios para los asistentes, entre ellos patines y una bicicleta que ganó una persona en situación de discapacidad por parte de la Fundación Atadis.

La iniciativa tiene por objetivo de fomentar el deporte y la recreación en los espacios públicos y se desarrollará de 10:00 a 14:00 en el parque Kaukari.