Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

José Antonio Kast le regaló la camiseta de la selección chilena a Bolsonaro

El líder de "Acción Republicana" concretó este jueves el anunciado encuentro con el candidato de ultraderecha brasileño.

También le obsequió el libro "El ladrillo" y la revista de José Piñera.

Foto: José Antonio Kast José Antonio Kast le regaló la camiseta de la selección chilena a Bolsonaro

La camiseta elegida lleva el número que ocupa el "Pitbull" Gary Medel.

Llévatelo:

José Antonio Kast concretó este jueves su anunciada visita al candidato presidencial de la ultraderecha brasileña, Jair Bolsonaro.

El líder del movimiento "Acción Repúblicana" saludó al militar retirado expresándole que era "un gusto" encontrarse con él, y le lanzó un "tudo bem".

Además, le hizo entrega de una serie de obsequios: una camiseta de la selección chilena de fútbol, una copia del libro "El Ladrillo", de los Chicago Boys, y una edición de la revista "Economía y Sociedad", de José Piñera.  

El hermano del Presidente Sebastián Piñera celebró, a través de su cuenta en Twitter, el destino de su publicación, mientras que en la propia cuenta de la revista celebraron a su eventual "nuevo suscriptor".

"Muy buena reunión"

Tras el encuentro, Kast aseveró que fue una cita muy distendida, en la que abordaron diversos temas, y planteó que en el caso que Bolsonaro sea electo presidente a Chile le irá "muy bien".

"Fue una muy buena reunión y claramente saliendo electo Jair Bolsonaro como presidente de Brasil a Chile le va a ir muy bien también desde el punto de vista comercial y de la integración entre los distintos países, con sus diferencias, pero potenciándose unos a otros", dijo el líder de Acción Republicana.

"El tema de la corrupción es algo que no solamente afectó a Brasil, también está claro que los recursos brasileños llegaron de alguna manera a las campañas chilenas y eso es algo que hay que investigar", apuntó el ex candidato presidencial.

Además, Kast culpó a las políticas de izquierda por la división que actualmente la sociedad brasileña.

"Nos señaló que Brasil vivía una profunda división fruto de las políticas de los gobiernos de izquierda, cosa que antes en Brasil no se había visto. Diferencias y contradicciones entre blancos y negros, entre los que tienen fe y los que no tiene fe, en los que tienen distintas opciones sexuales. Todos antes podían convivir en armonía en Brasil, país que progresaba, hasta que la izquierda introdujo el concepto ideológico y generó solo división", recalcó.

Moreira mordaz

Este encuentro se da un día después de la visita a Bolsonaro de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, que le valió una serie de críticas públicas en su propio partido.

Lea también JVR relató su cita con Bolsonaro: "Él no habla castellano y yo no hablo portugués"

Esta procesión de políticos chilenos hacia Brasil motivó un mordaz y críptico comentario en redes sociales del senador UDI Iván Moreira.