Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fiscalía indaga denuncia por abuso sexual contra deportista en los Juegos Santiago 2014

Se trata de una seleccionada nacional de baloncesto de sólo 16 años.

El delito se habría perpetrado en hotel tras la participación en el evento.

Foto: Fiscalia Fiscalía indaga denuncia por abuso sexual contra deportista en los Juegos Santiago 2014

La denuncia se concretó tres días después de ocurridos los hechos, por lo que se ordenaron los peritajes que acrediten los antecedentes.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Oriente abrió una investigación penal por la denuncia realizada por una deportista menor de edad, quien acusó haber sufrido un ataque sexual de parte de al menos tres compañeros solo horas después de concluidas sus actividades competitivas en los recientes Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

Se trata de una seleccionada nacional de baloncesto de 16 años, quien junto a su madre acudió a las dependencias de la Policía de Investigaciones para denunciar lo ocurrido en el hotel Atton de la comuna de Vitacura, donde tres jóvenes, también deportistas, la habrían agredido sexualmente entre las últimas horas del domingo y la madrugada del día lunes, consignó El Mercurio.

Ante los antecedentes puestos en conocimiento del Ministerio Público, la Fiscalía Oriente citó a los sospechosos quienes rechazaron las acusaciones, ordenándose las correspondientes diligencias sexológicas que permitan acreditar el relato de la menor denunciante.

Según consta como parte de la investigación, el pasado domingo 16 de marzo los deportistas nacionales habían culminado la participación en los Juegos Suramericanos tras caer en las finales de baloncesto ante Argentina en ambas ramas y luego de participar de una cena de despedida en el hotel Atton donde alojaban, los jóvenes quedaron en libertad, ocurriendo los hechos ya descritos en las habitaciones del recinto.

Los dirigentes de la Federación de Baloncesto de Chile se encuentran al tanto de lo sucedido, comprometiendo su colaboración en el caso mientras la fiscalía recibirá a los jóvenes involucrados para prestar declaraciones en el cuartel Borgoño de la PDI.

El gerente de la Federación, César Suárez, explicó que se enteró de la denuncia cuando "llamaron de la secretaría para anunciarme que la madre de una jugadora había hecho una denuncia el día anterior".

"Lo primero que hice fue ponerme en contacto con ella, logré hacer el contacto ayer (jueves) a las cuatro de la tarde y ahí puede conversar con ella", explicó Suárez.