Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Vóleibol Playa: Chile gana Circuito Sudamericano Juvenil en Ecuador

Gaspar Lämmel y Vicente Droguett aspiran a clasificar a los JJOO de la Juventud.

Vóleibol Playa: Chile gana Circuito Sudamericano Juvenil en Ecuador
Llévatelo:

El primer triunfo chileno en un Campeonato Sudamericano Juvenil de Vóleibol Playa lograron esta tarde los seleccionados nacionales Gaspar Lämmel y Vicente Droguett, luego de que se adjudicaran en Ecuador la final de la Cuarta Fecha del Circuito Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Tras derrotar a Ecuador en la semifinal, los nacionales se midieron en la lucha por el oro ante los paraguayos Gonzalo Melgarejo y Jorge Riveros, a quienes derrotaron por un ajustado 21-18 y 24-22.

Con este resultado, junto con concretar la primera victoria chilena en este certamen, los dirigidos de Felipe Gómez dieron un importante paso en su objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Antes de la parada ecuatoriana, la dupla chilena se ubicaba en el octavo lugar del Ranking Sudamericano y necesitaba acceder por lo menos a semifinales para llegar con opciones de instalarse entre los mejores seis a la última fecha del circuito, que se disputará en Bolivia en julio.

El triunfo en Ecuador le permitirá a la pareja nacional saltar al sexto puesto y enfrentar la quinta fecha del Circuito Sudamericano en zona de clasificación.

"Es un triunfo que nos reconforta y nos llena de ilusión. Hemos trabajado incansablemente para tener opciones de clasificar y nunca dudamos que teníamos el nivel para estar en la pelea. Nos queda la última etapa y viajaremos con la misma ilusión" dijo desde Ecuador el técnico nacional, Felipe Gómez.

Más de Voleibol playa

Sin artículos relacionados.