Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Argentina se alzó en un partidazo ante Eslovenia y se mantuvo en carrera en el Mundial de Voleibol

Ganaron el partido en el quinto set y se afianzaron en el cuarto lugar del Grupo A.

Brasil aseguró su avance de ronda tras romper el invicto de Canadá.

Foto: EFE Argentina se alzó en un partidazo ante Eslovenia y se mantuvo en carrera en el Mundial de Voleibol
Llévatelo:

La selección argentina de vóleibol le ganó un partidazo de cinco sets a Eslovenia y encendió sus chances de clasificar a la segunda ronda del Mundial de Italia y Bulgaria.

El fantasma del negativo arranque del torneo metió presión a los "albicelestes". Habían perdido dos de tres encuentros y un nuevo mal resultado sentenciaba su presencia en la cita planetaria.

Los trasandinos perdían por 2-1 en el global ante los europeos, pero un despliegue preciso, gran presencia frente a la red y disparos imparables en el cuarto set, les incieron igualar y llevar la definición a la muerte súbita.

En el desempate, Argentina logró superar leves errores para sacar la ventaja de dos puntos y llevarse el partido. En total las cuentas quedaron en 25-18, 22-25, 27-29, 25-17 y 15-13.

En su partido de este martes, Argentina puede incluso perder ante Japón, con la condición de que sea en cinco sets, para acceder a la siguiente fase como el cuarto mejor del Grupo A.

Otro equipo que festejó fue Brasil, que acabó con el invicto de Canadá para garantizar su pase de ronda.

La zaga "auriverde" se impuso por 3-1, con parciales 25-22, 19-25, 25-23 y 25-18, en partido por el Grupo B, con lo que puso fin a la racha perfecta que traían los norteamericanos.

La selección comandada por el técnico Renan Dal Zotto, actual campeona olímpica y una de las favoritas al título del Mundial, logró superar este lunes el duro revés que sufrió en su anterior partido, cuando cayó por 3-1 frente a Holanda, que lidera el grupo.

Brasil entró a la cancha prácticamente clasificada, ya que Egipto y China sumaron cuatro derrotas y quedaron sin posibilidades matemáticas de avanzar, pero consiguió un resultado que le permite disputar la segunda fase como uno de los mejores de la zona B.

Los mayores anotadores del partido fueron el brasileño Wallace de Souza, con 24 puntos, y el canadiense John Gordon Perrin, con 18.