Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica volvió al triunfo en el Clausura a costa de Antofagasta

Los cruzados superaron ajustadamente a los "pumas" por la novena fecha.

El elenco de Mario Salas dejó atrás una racha de tres partidos sin victorias.

Foto: Photosport Universidad Católica volvió al triunfo en el Clausura a costa de Antofagasta

La UC recuperó la sonrisa a costa de Antofagasta

Llévatelo:

En un dinámico y emocionante partido, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica superó a Deportes Antofagasta por 2-1 en el marco de la novena fecha, resultado que le permitió volver al triunfo luego de tres encuentros y y acercarse momentáneamente a tres puntos del líder, Colo Colo, en el Torneo de Clausura 2015-2016. 

Los cruzados llegaban apremiados a este cotejo, luego de caer inapelablemente en el último clásico ante los albos y completar tres duelos sin saber de victorias, mientras que el elenco nortino venía acorazado por tres éxitos en fila, pero necesitado de puntos para escapar de las últimas posiciones de la Tabla Acumulada.

Con dichos antecedentes, el duelo prometía y no defraudó a los cerca de 7.000 espectadores que llegaron hasta el recinto precordillerano, ya que fue intenso, de principio a fin.

La primera etapa fue dinámica, con mayor posesión de balón de los "estudiantiles", pero con ocasiones nítidas de gol en ambos arcos.

Prueba de lo anterior, Católica se generó al menos dos chances claras para romper el cero que corrieron por cuenta de David Llanos y Christian Bravo, en los 35 y 38 minutos, respectivamente, pero entre los postes y el meta Matías Dituro impidieron que el local festejara.

Por su parte, los "pumas" avisaron de entrada con una volea de Patricio Jerez que dio en el techo de la portería en los cuatro minutos, y posteriormente, con cabezazo de Flavio Ciampichetti a los 37' que exigió el lucimiento de Cristopher Toselli.

Desahogo cruzado

Sin embargo, recién iniciado el complemento caería la apertura de la cuenta de los cruzados, con un tiro bajo de Llanos que dio en el palo izquierdo y se coló en la portería del meta de Antofagasta; un verdadero desahogo para los dirigidos por Mario Salas.

Tras el gol, los "franjeados" jugaron mucho más tranquilos, transitando mejor el esférico y pudiendo aumentar su ventaja con un remate venenoso de Jeisson Vargas en los 56' que pasó a centímetros del arco nortino.

Por ello, no extrañó demasiado que la UC festejara el segundo, con un derechazo espléndido de David Llanos en los 64 minutos, para delirio de la afición "estudiantil".

No obstante, los pupilos de Beñat San José volverían al ruedo gracias a un penal de Fernando Cordero -por una mano- que Flavio Ciampichetti se encargó de transformar en el descuento, cuando se disputaban los 68'.

Con el 2-1, el anfitrión evidenció un bajón en su vertiginosa propuesta futbolística y cedió terreno, situación que los "pumas" no supieron aprovechar.

La ajustada victoria le permitió a Universidad Católica terminar con una racha de tres duelos sin festejos y escalar al segundo lugar de la clasificación, amén de 17 puntos, acortando su distancia a tres unidades del líder, Colo Colo, a la espera de lo que pueda hacer en su compromiso frente a San Marcos.

En tanto, Antofagasta lamentó su cuarto revés en el certamen, se situó transitoriamente en el quinto casillero con 13 positivos y malogró una buena chance de alejarse de la zona de descenso de la Tabla Acumulada, sumando una nueva derrota en el recinto de Las Condes, ese que nunca lo ha visto salir airoso.

Estadísticas

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (83' Cristián Alvarez), Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Fernando Cordero; César Fuentes, Jaime Carreño; Christian Bravo (56' José Pedro Fuenzalida), Carlos Espinosa (74' Marco Medel), Jeisson Vargas; David Llanos. DT: Mario Salas.

Deportes Antofagasta (1): Matías Dituro; Branco Ampuero, Rodrigo Riquelme, Alejandro Delfino; Francisco Sánchez, Gonzalo Villagra (79' Luis Cabrera), Patricio Jerez, Marcos Bolados (83' Ronald González), Hugo Droguett; Flavio Ciampichetti y Muriel Orlando. DT: Beñat San José.

Goles: 1-0: 46' Llanos (UC); 2-0: 64' Llanos (UC); 2-1: 68' Ciampichetti (ANT).

Tarjetas amarillas: Llanos, Kuscevic y Carreño (UC); Bolados (ANT).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Patricio Polic.

Estadio: San Carlos de Apoquindo.