Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Iquique venció a Antofagasta y logró su primer triunfo en el Clausura

Los "dragones celestes" superaron a los "pumas" en el Estadio "Calvo Bascuñán".

Los dirigidos por Jaime Vera dieron vuelta el encuentro tras ir perdiendo 2-0.

Foto: Photosport Deportes Iquique venció a Antofagasta y logró su primer triunfo en el Clausura
Llévatelo:

Deportes Iquique logró su primer triunfo en el torneo, luego de vencer en condición de visitante por 3-2 a Deportes Antofagasta, en un duelo disputado en el Estadio "Calvo Bascuñán" y válido por la décima fecha del Clausura 2016.

Los primeros compases del encuentro fueron lentos, con los "dragones celestes" dominando la posesión y con los "pumas" esperando con criterio el momento oportuno para causar daño.

De esta forma llegó la primera cifra del partido, con una rápida salida de Antofagasta, la cual terminó con Hugo Droguett habilitando a Juan Gonzalo Lorca, autor del 1-0 (14').

Cinco minutos después llegaría el segundo para los locales, con un golazo de Flavio Ciampichetti, quien eludió defensas y al arquero Rodrigo Naranjo para definir ante el arco vacío (19').

El golpe provocó la reacción de los dirigidos por Jaime Vera, quienes presionaron en busca del empate, consiguiendo descontar en el 28' con un tanto de Michael Ríos, e igualar gracias a Misael Cubillos en el 32'.

En el complemento, ambas escuadras desperdiciaron variadas ocasiones, aunque la escuadra de Beñat San José generó constante peligro con los contragolpes, pero sin contar con la precisión para superar la contundencia del portero Rodrigo Naranjo.

El triunfo definitivo llegó con un zurdazo de Michael Ríos, quien contó con el espacio suficiente para rematar de media distancia para anotar su segundo gol en la noche y batir a Matías Dituro (83') para concretar una gran remontada.

A minutos del final, el zaguero de Antofagasta Branco Ampuero fue expulsado, por conducta inapropiada sobre la zaga iquiqueña.

Con este resultado, Deportes Iquique suma por primera vez de a tres y logra las 10 unidades para escalar al décimo lugar en el Clausura. En la clasificación general, suman 26 positivos para llegar a la duodécima posición.

Deportes Antofagasta, en cambio, se mantiene en el sexto lugar del Clausura con sus 13 puntos, mientras que en la tabla acumulada se queda con sus 24 unidades en la decimotercera posición.

Estadísticas

D. Antofagasta (2): Matías Dituro; Branco Ampuero, Rodrigo Riquelme, Rodolfo González; Francisco Sánchez, Marcos Bolados, Gonzalo Villagra (54' Luis Cabrera), Hugo Droguett, Patricio Jerez (77' Gerson Martínez); Flavio Ciampichetti, Juan Gonzalo Lorca (84' Ronald González) DT: Beñat San José

D. Iquique (3): Rodrigo Naranjo; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Michael Ríos, Mathías Riquero, Rafael Caroca, Misael Dávila, Gonzalo Bustamante (83' Cristián Oviedo); Carlos Soza (89' Diego Fabián Torres), Misael Cubillos (74' Jonathan Rebolledo)DT: Jaime Vera

Goles: 1-0: 14' Juan Gonzalo Lorca (ANT); 2-0: 19' Flavio Ciampichetti (ANT); 2-1: 28' Michael Ríos (D.I.); 2-2: 32' Misael Cubillos (D.I.); 2-3: 83' Michael Ríos (D.I.)

Amonestados: Patricio Jerez, Gonzalo Villagra, Marcos Bolados (ANT); Tomás Charles, Michael Ríos (D.I.)

Expulsados: 93' Branco Ampuero (ANT)

Árbitro: Enrique Osses

Recinto: Estadio Bicentenario "Calvo Bascuñán".

Asistencia: 4.086 espectadores