Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Antofagasta superó a Unión La Calera y se aleja de la zona de descenso

Los "pumas" lograron su tercera victoria consecutiva en el Clausura.

Los "cementeros" terminaron con diez jugadores tras la expulsión de Alan Lüttecke.

Foto: Photosport Deportes Antofagasta superó a Unión La Calera y se aleja de la zona de descenso
Llévatelo:

Deportes Antofagasta consiguió este viernes su tercera victoria consecutiva en el torneo, luego de imponerse por 3-1 a Unión La Calera, en un duelo clave en la lucha por la permanencia. El encuentro se disputó en el Estadio "Calvo Bascuñán" y fue válido por la octava fecha del Clausura 2016.

El partido comenzó trabado, sin pulcritud en los primeros compases, con ambos equipos apostando por el balón largo para generar peligro en las áreas.

Sin embargo, los locales de a poco empezaron a tomar las riendas del partido, teniendo la primera clara pasados los cinco minutos, cuando Francisco Sánchez probó con borde externo cerca del arco protegido por Lucas Giovini.

A pesar de la mayor posesión, "pumas" y "cementeros" estaban equilibrados, hasta que llegó la expulsión de Alan Luttecke en Unión La Calera, a los 18', luego de una dura entrada sobre el zaguero Rodrigo Riquelme.

Con la ventaja numérica, el dominio de los locales aumentó, pero  sólo lograron romper la paridad hasta antes del descanso, cuando Muriel Orlando aprovechó una distracción de la zaga calerana para batir a Giovini (42').

En el complemento, los dirigidos por Leonardo Ramos salieron con una actitud más ofensiva para buscar la paridad, la cual consiguieron en los pies de Matías Arrúa, quien tras centro de Roberto Cereceda, anotó con un gran gesto técnico para batir a Matías Dituro.

No obstante, la igualdad duró poco para los caleranos, ya que Antofagasta mostró su mejor versión, rotando el balón criteriosamente para buscar la oportunidad de aumentar las cifras, solo siendo detenidos por las excesivas faltas cometidas por los "cementeros".

El segundo de los "pumas" llegó en el minuto 59, con un golazo de derecha de Hugo Droguett, mientras que el tercero definitorio llegó con el segundo tanto de Muriel Orlando (76'), tras una excelente habilitación de Gonzalo Villagra.

Aparte de la gran cantidad de infracciones, otra de las notas negativas del partido fue la lamentable lesión que sufrió Patricio Vidal, quien ingresó en el minuto 53 del segundo tiempo y tan solo tres minutos después tuvo que dejar el terreno de juego resentido por un desgarro en uno de sus isquiotibiales. 

Con este resultado, Deportes Antofagasta escala a la undécima posición de la tabla acumulada, con 24 unidades, aunque estará a la espera de lo que consiga Cobresal ante Santiago Wanderers y Deportes Iquique ante Audax Italiano.

Unión La Calera, en cambio, mantuvo sus 20 puntos  que lo dejan en la 14ª posición y también condiciona su lugar a la espera de lo que consiga San Luis de Quillota ante Universidad de Concepción, y San Marcos de Arica ante Huachipato.

En la novena fecha del Clausura,  Unión La Calera abrirá los fuegos ante Unión Española en el estadio "Lucio Fariña",  mientras que Deportes Antofagasta tendrá un duro encuentro cuando visite en San Carlos de Apoquindo a Universidad Católica.

Estadísticas:

Deportes Antofagasta (3): Matías Dituro; Branco Ampuero, Rodrigo Riquelme, Alejandro Delfino; Francisco Sánchez, Marcos Bolados (81' Cristián Rojas), Gonzalo Villagra, Hugo Droguett, Patricio Jerez (88' Salvador Cordero); Flavio Ciampichetti, Muriel Orlando (86' Ronald Gonzalez)

Unión La Calera (1): Lucas Giovini; Jonathan Suazo, Ezequiel Michelli, Diego Oyarzún, Nicolás Ortiz (53' Patricio Vidal) (56' Ignacio Jeraldino); Agustín González, Maximiliano Bajter, Gonzálo Sepúlveda (45' Jason Silva), Roberto Cereceda; Matías Arrúa, Alan Luttecke

Goles: 1-0: 42' Muriel Orlando (ANT); 1-1: 49' Matías Arrúa (ULC); 2-1: 59' Hugo Droguett (ANT); 3-1: 76' Muriel Orlando (ANT).

Amonestados: HugoDroguett (ANT);  Nicolás Ortiz, Agustín González, Roberto Cereceda (ULC)

Expulsiones: Alan Luttecke (18')

Árbitro: Jorge Osorio

Recinto: Estadio "Calvo Bascuñán"

Minuto a Minuto