Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Deportes Antofagasta sumó un triunfo clave ante San Marcos de Arica

Los "pumas" lograron tres puntos vitales para salir de la zona baja en la tabla acumulada.

San Marcos sigue último en lo que va del torneo de Clausura.

Foto: Agencia UNO Deportes Antofagasta sumó un triunfo clave ante San Marcos de Arica
Llévatelo:

Deportes Antofagasta consiguió un importante triunfo este sábado, luego de imponerse en calidad de visitante por 2-0 a San Marcos de Arica, en un duelo válido por la séptima fecha del Clausura y que se disputó en el Estadio "Carlos Dittborn".

Los "pumas" necesitaban la victoria con urgencia para salir de la zona de descenso, por lo que los tres puntos conseguidos ante el "santo" del norte resultan vitales. San Marcos, en tanto, continúa en una crisis que ha no sido capaz de resolver el estratega Emiliano Astorga.

El partido comenzó impreciso para ambos equipos, sin un dominio claro aunque si con mucha presión, ya que las líneas defensivas estaban adelantadas. Esto provocó que la mayoría de las acciones transcurrieran en el centro del campo, con un juego demasiado tosco.

Sin embargo, con el pasar de los minutos los dirigidos por el español Beñat San José empezaron a mostrar más, generando peligro con las contras comandadas por Muriel Orlando y Flavio Ciampichetti.

El gol de Antofagasta llegó de esa forma, luego que Orlando se fuese en carrera y ante la salida de la zaga local cediera a Ciampichetti, quien no perdonó cuando quedó solo ante el joven arquero Zacarías López (11').

Tras el gol, San Marcos puso más corazón que fútbol para ir en busca de la paridad, teniendo sus mejores momentos pasada la media hora, cuando Nicolás Bubas con una espectacular volea, y Nicolás Ferreyra con un potente cabezazo hicieron que el meta Matías Dituro se luciera con sendas tapadas.

Sin embargo,  Francisco Sánchez apagó los ánimos de San Marcos antes del descanso, marcando el segundo para los "pumas" luego de un rebote en un tiro libre ejecutado por Hugo Droguett (44').

En el complemento, San Marcos salió con todo tratando de lograr la igualdad, dominando durante casi toda la segunda parte. Sin embargo, nada pudo hacer para estrechar las cifras, ante un ordenado cuadro visitante y la gran figura de Matías Dituro, quien fue responsable que el arco de los "pumas" quedase en cero.

Con este resultado, Antofagasta sube a la decimotercera posición en la tabla acumulada, con 21 puntos, y se aleja provisoriamente de la zona directa de descenso, a la espera de lo que haga su escolta Unión La Calera este lunes ante Santiago Wanderers.

Por su parte, San Marcos queda al borde de la zona más baja de la clasificación general con 19 puntos, mientras que se hunde en la tabla del Clausura, quedando último con solo dos unidades.

En la octava fecha, Deportes Antofagasta continuará su odisea en la lucha por mantenerse en primera, cuando se enfrente uno de sus rivales directos, Unión La Calera, en el Estadio "Calvo y Bascuñán". San Marcos, en tanto, tendrá un duro reto cuando visite a Huachipato en el Estadio CAP en Talcahuano.

Estadísticas

San Marcos de Arica (0): Zacarías López; Christian Jelves, Nicolás Ferreyra, Juan Abarca (45' Nicolás Orellana), Augusto Barrios; Pablo Corral (67' Matías Defederico), Miguel Coronado (45' Sebastián Méndez), Claudio Jopia; Nicolás Fagúndez, Nicolás Bubas, Sebastián Gularte.

Deportes Antofagasta (2): Matías Dituro; Branco Ampuero, Rodrigo Riquelme, Alejandro Delfino, Francisco Sánchez; Marcos Bolados (57' Sebastián Leyton), Gonzalo Villagra (63' Gonzalo Villagra), Hugo Droguett, Patricio Jerez; Flavio Ciampichetti, Muriel Orlando (79' Juan Gonzalo Lorca).

Goles: 0-1: 11' Flavio Ciampichetti (ANT); 0-2: 44' Francisco Sánchez (ANT)

Amonestados: Gonzalo Villagra (ANT);  Miguel Coronado, Nicolás Ferreyra (SMA)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Eduardo Gamboa

Recinto: Estadio "Carlos Dittborn"