Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Antofagasta logró importante triunfo sobre Huachipato en su lucha por la permanencia

Flavio Ciampichetti hizo un doblete.

Los "acereros" no pudieron lograr el liderato del Clausura.

Foto: Atonchile Antofagasta logró importante triunfo sobre Huachipato en su lucha por la permanencia
Llévatelo:

Deportes Antofagasta sigue soñando con permanecer en la Primera División, después de vencer en casa 3-0 a Huachipato en la sexta fecha del Torneo de Clausura 2016. El elenco "puma" quedó a un solo punto de salir de la zona de descenso en la tabla acumulada del fútbol chileno.

Los pupilos de Beñat San José lograron su segundo triunfo en el certamen, tras lograr una trabajada victoria. El Estadio Calvo y Bascuñán de la ciudad nortina fue el escenario de un gran desempeño ofensivo y defensivo, dejando sin opciones a un desordenado cuadro visitante.

Desde los primeros minutos el CDA se quedó con la posesión de la redonda, y marcó una presión ofensiva en la zaga de los "siderúrgicos", que intentaban juntarse, pero eran superados por el buen marcaje personal.

El triunfo empezó a concretarse a los 33' con el tanto de Flavio Ciampichetti en el área. El delantero aprovechó un pase de cabeza de Rodrigo Riquelme, se giró y definió ante la sorpresa de la defensa.

El gol fue un golpe bajo para Miguel Ponce, que debió sufrir siete minutos después la segunda cifra de los dueños de casa. Ciampichetti anotó su doblete después de realizar una asociación de Hugo Droguett, que habilitó al ariete y este definió cruzado.

El segundo tiempo fue más lento que el anterior, pero esto no evitó que Antofagasta siguiera presionando para aumentar su diferencia. A los 49' apareció Marcos Bolados para robar una pelota en el medio campo y definir ante la lenta reacción de la defensa de Huachipato.

Con el partido en los bolsillos, San José decidió cerrar el encuentro diciéndole a sus dirigidos que no se desconcentraran. En la otra banca, Ponce intentaba darle indicaciones a su plantel, pero la superioridad era avasalladora.

Los 2126 espectadores que asistieron al recinto deportivo celebraron con el triunfo de los "pumas", que toman un respiro para alejarse del descenso. En el Clausura, Antofagasta ascendió al noveno lugar con 7 puntos, mientras que Huachipato permaneció la cuarta plaza con 11 unidades.

En la tabla acumulada el "CDA" acumuló 18 puntos, a solo uno de salir de la zona de descenso.

Estadísticas:

Antofagasta (3): Matías Dituro, Rodrigo Riquelme, Alejandro Delfino, Erwin Branco, Patricio Jerez, Marcos Bolados (80' Juan Gonzalo Lorca), Gonzalo Villagra, Francisco Sánchez (87' Sebastián Leyton), Hugo Droguetto, Flavio Ciampichetti (63' Luis Cabrera), Juan Muriel Orlando

Huachipato (0): Felipe Núñez, Yerson Opazo, Omar Merlo, Alfonso Parot (46' Angelo Sagal), Brayan Véjar, Leandro Delgado (67' Mikel Arguinarena), José Bizama (46' Claudio Sepúlveda), Valber Huerta, Rómulo Otero, Luciano Vásquez, Javier Parraguez.

Goles: 1-0, 33' Ciampichetti), 2-0, 40' Ciampichetti, 3-0, 46' Bolados (CDA)

Amarillas: Huerta (HUA)

Arbitro: Angelo Hermosilla.