Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Concepción venció a Deportes Antofagasta y es el exclusivo escolta del líder

El cuadro de Ronald Fuentes goleó por 4-1 a los "puma" en el norte.

Las escuadras se enfrentaron en duelo pendiente de la segunda fecha.

Foto: UNO Universidad de Concepción venció a Deportes Antofagasta y es el exclusivo escolta del líder

Universidad de Concepción venció a Deportes Antofagasta en el norte

Llévatelo:

Universidad de Concepción derrotó por 4-1 a Deportes Antofagasta en el partido pendiente de la segunda fecha del Torneo de Apertura, disputado en el Estadio Calvo y Bascuñán. El "Campanil" quedó como exclusivo escolta del líder, Colo Colo.

Los primeros minutos de juego carecieron de acción en los pórticos, donde el juego se mantuvo más en el centro de la cancha y fue bastante trabado.

Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 42, Diego Guastavino logró romper el cero y darle la ventaja al cuadro dirigido por Ronald Fuentes, tras una gran jugada colectiva de la visita, que terminó en los pies del volante para poner la primera cifra.

En el segundo tiempo, el propio Diego Guastavino estiró las cifras para el elenco forastero a los 50 minutos. El portero bajó con falta a Gabriel Vargas, pero el árbitro no cobró falta porque el esférico le quedó al mediocampista, que definió por sobre el arquero Matías Dituro.

El descuento por parte de los "pumas" fue obra de Rodrigo Riquelme, quien tras un tiro de esquina que el meta Cristián Muñoz no pudo contener, cabeceó para anotar a los 56'.

A pesar de la incertidumbre puesta por el central antofagastino, el conjunto universitario volvió a convertir, esta vez por medio de Felipe Reynero, a los 82 minutos de compromiso.

A los 84', Fernando Manríquez cerró la goleada de la escuadra penquista, tras aprovechar un rebote luego de una entrada de Diego Churín.

Universidad de Concepción sumó 10 puntos y quedó en el segundo lugar a tres de los albos. Por su parte, Deportes Antofagasta quedó en la penúltima posición con solo dos unidades.

Estadísticas:

Deportes Antofagasta: Matías Dituro; Francisco Sánchez (54' Martín Gómez), Branco Ampuero, Rodrigo Riquelme, Patricio Jerez; Marcos Bolados (64' Jason Silva), Cristián Rojas, Luis Cabrera, Marcos Aguirre; Gerson Martínez (74' Cristián Ivanovski), Renato Ramos. DT: José Cantillana.

Universidad de Concepción: Cristián Muñoz; Juan Pablo Gómez, Diego Díaz (18' Ronald De La Fuente), Alexis Machuca, Esteban Flores; Fernando Manríquez Alejandro Camargo, Diego Guastavino, Felipe Fritz (46' Gustavo Cristaldo); Felipe Reynero, Gabriel Vargas (75' Diego Churín). DT. Ronald Fuentes.

Goles: 0-1: 42' Diego Guastavino (UDC). 0-2: 50' Diego Guastavino (UDC). 1-2: 56' Rodrigo Riquelme (ANT). 1-3: 82' Felipe Reynero (UDC). 1-4: 84' Fernando Manríquez (UDC).

Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán

Arbitro: Francisco Gilabert.

Tarjetas amarillas: (ANT) Rojas, Jerez, Gómez. (UDC) De La Fuente.

Tarjetas rojas: No hubo