Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Palestino retornó al triunfo a costa de Antofagasta y volvió a prenderse en la parte alta

El cuadro "árabe" quedó en la cuarta posición del Torneo de Apertura.

Los nortinos, en tanto, siguen colistas.

Foto: Aton Chile Palestino retornó al triunfo a costa de Antofagasta y volvió a prenderse en la parte alta

Palestino venció a Deportes Antofagasta en el norte.

Llévatelo:

Palestino volvió al triunfo luego de tres fechas sin celebraciones y en su visita a Deportes Antofagasta se impuso por 0-2 en un encuentro que marcó el arranque de la duodécima fecha del Torneo de Apertura. 

El equipo dirigido por Pablo Guede intentó tomar el protagonismo desde el arranque, pero en un principio le costó entrarle a un equipo que parecía bien ordenado, aunque sin mucho ánimo de ir a buscar el triunfo.

Fue así que, por su empuje, el cuadro de La Cisterna tuvo la primera opción clara de abrir el marcador por medio de Enzo Gutiérrez que quedó solo frente al arco a los 24 minutos partido, pero, increíblemente, mandó el esférico al travesaño.

Seis minutos después, Marcos Riquelme aprovechó una desinteligencia en la zaga local y de mandó con todo rumbo al área, pero la acción fue frenada fuera del la zona penal por el arquero Matías Dituro quien con las paró la trayectoria con la mano, acción que le valió ser expulsado.

Con el hombre de más, el elenco metropolitano hizo más evidente su dominio y convirtió en figura a Fernando Hurtado, portero que debió entrar por la roja vista por Dituro. El sacrificado por el técnico Beñat San José fue el juvenil Angelo Araos.

La primer intervención del ex meta de Cobreloa llegó a los 35' cuando le sacó un tiro libre del ángulo a César Cortés, mientras que un minuto más tarde vio como la suerte parecía estar de su lado, pues Riquelme mandó un cabezazo al vertical derecho.

Ya en el segundo tiempo el portero no podría seguir salvando su arco, pues, en una desafortunada acción, el defensor Sebastián Leyton mandó el balón contra su propio arco y abrió, con un autogol, la cuenta para Palestino a los 58'.

Si bien el dominio de los de colonia siguió, bajaron un poco la intensidad y permitieron que el rival creciera y por poco lo pagan caro.

A los 74' Leyton casi enmienda su error con un atrevido disparo que Luis Marín pudo contener a medias, enviando el balón al tiro de esquina. A los 77' tuvo la opción Cristian Ivanovski con un remate de volea dentro del área que salió apenas desviado.

El buen momento por el que pasaba Antofagasta en el partido hizo despertar a los pupilos Guede que a los 79' por medio de Bayron Saavedra y a los 80' a través de Nicolás Maturana obligaron dos felinas reacciones de Hurtado.

Eso sí, nada pudo hacer el meta del cuadro local a los 81' cuando Marcos Riquelme les ganó a todos tras un tiro de esquina y con un certero cabezazo puso el 0-2, marcando su noveno tanto en lo que va de campeonato.

La anotación del argentino le puso la lápida a un encuentro que marcó el regreso a las victorias de Palestino que no vencía desde la octava fecha cuando se impuso por la cuenta mínima sobre O'Higgins.

Con este resultado los árabes quedaron con 21 puntos en la cuarta ubicación del Torneo de Apertura y volvió a meterse en la lucha por el Apertura, considerando que la próxima fecha se medirán con el líder Colo Colo.

Antofagasta en tanto, sufrió su séptima caída en siete encuentros y sigue colista con siete puntos.

Revisa las estadísticas de este partido en el Especial de Cooperativa.cl Fútbol del Mundo.