Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Colo Colo dio cuenta de Deportes Antofagasta y prolongó su tranco ganador en el Apertura

El "Cacique" celebró su quinta victoria en el certamen a costa de los "pumas".

Los dirigidos por José Luis Sierra siguen como líderes exclusivos.

Foto: AgenciaUNO Colo Colo dio cuenta de Deportes Antofagasta y prolongó su tranco ganador en el Apertura

Colo Colo festejó ante Antofagasta un nuevo triunfo en el Apertura

Llévatelo:

En un entretenido encuentro y con 11.357 espectadores controlados en las tribunas del Estadio "Calvo y Bascuñán", Colo Colo dio cuenta de Deportes Antofagasta por 1-0 y prolongó su tranco ganador en el Torneo de Apertura, jugadas cinco fechas.

El "Cacique", que celebró su quinta victoria en el certamen a costa de los "pumas", estiró así su campaña perfecta y se afianza una nueva semana como líder exclusivo del certamen.

El primer cuarto de hora fue vertiginoso y bastante parejo, con ambas escuadras proponiendo en ataque, aunque la ocasión más nítida favoreció al elenco “puma”, amén de un cabezazo de Gerson Martínez que dio en la escuadra que forma el vertical derecho y el travesaño, cuando corrían 120 segundos.

Tras ello, el fantasma de las lesiones volvió a acechar a los albos, ya que Humberto Suazo sintió un "pinchazo" en la pierna izquierda y debió abandonar el terreno de juego en los ocho minutos, cediendo su lugar a Juan Delgado.

Sin embargo, tras esa incidencia el “Cacique” comenzó a tomar control de las acciones y terminó rompiendo el cero con gol, precisamente, a través del ingresado canterano a los 38 minutos, luego de capturar un remate de Paredes que devolvió el horizontal.

Aún así, la última llegada de riesgo de la primera etapa correría por cuenta de los dirigidos por José Cantillana, con un lanzamiento libre angulado de Jason Silva que Justo Villar envió al tiro de esquina.

¡No hay quinto malo!

En el complemento, Colo Colo siguió dominando las acciones y, pese a sacar un poco el pie del acelerador, siguió llevando riesgo al pórtico nortino.

Prueba de lo anterior, pudo llegar al segundo tanto, primero, con un tiro de Paredes que Dituro despejó con las palmas en los 53’, y dos más tarde, mediante un disparo potente de Gonzalo Fierro que pasó a centímetros del larguero.

Posteriormente, Antofagasta respondería a través de Gerson Martínez en los 73 minutos, que quedó mano a mano con Villar pero definió al cuerpo del meta paraguayo, desaprovechando una clara chance para igualar el score. 

Pero la paridad hubiera sido quizás mucho premio para los nortinos, más cuando Vecchio sacudió el poste izquierdo de Dituro a ocho del epílogo... Sí  el argentino acertaba, no era para sorprenderse demasiado, por lo exhibido por uno y otro elenco en los 90 reglamentarios.

De esta manera, el "Popular" festejó su quinto triunfo consecutivo, sigue con campaña perfecta reflejada en sus 15 puntos y se mantuvo como puntero en solitario del certamen.

Por su parte, el elenco nortino sigue sin sumar victorias en el campeonato y, pese a que le resta disputar un partido pendiente con U. de Concepción, es penúltimo con apenas dos unidades.  

Estadísticas

Deportes Antofagasta (0): Matías Dituro; Francisco Sepúlveda, Rodrigo Riquelme, Cristián Rojas, Patricio Jerez; Luis Cabrera, Sebastián Leyton, Marcos Bolados (57' Martín Gómez), Jason Silva (68' Branco Ampuero), Cristian Ivanobski; Gerson Martínez. DT: José Cantillana.

Colo Colo (1): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Claudio Baeza, Julio Barroso, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio (85' Christofer Gonzales); Humberto Suazo (8' Juan Delgado), Esteban Paredes y Jean Beausejour. DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0: 38' Delgado (CC).

Tarjetas amarillas: Sepúlveda, Leyton y Gómez (ANT); Paredes (CC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Jorge Osorio.

Estadio: Bicentenario "Calvo y Bascuñán", Antofagasta.