Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Novak Djokovic: Wimbledon es el mejor lugar del mundo para un retorno

El serbio se repuso a una delicada operación que tuvo a principios de año.

Regresó al "top 10" del ATP tras vencer en en la final a Kevin Anderson.

Foto: EFE Novak Djokovic: Wimbledon es el mejor lugar del mundo para un retorno
Llévatelo:

Novak Djokovic, reconoció tras superar a Kevin Anderson en la final de Wimbledon, que este triunfo marcó su vuelta a la elite del tenis, tras reponerse a una dura lesión en su codo derecho que lo apartó de las pistas durante seis meses.

"Los últimos años no han sido fáciles. Tuve una operación, me ausenté del cuircuito y enfrenté por primera vez una lesión así de severa, por lo que no sabía qué esperar", dijo el cuatro veces ganador en el césped londinense.

"Tuve momentos de duda y no sabía si podría volver a competir a este nivel. Esta fue mi primera final de Grand Slam después de un par de años y no hay mejor lugar en el mundo para un retorno, este es un lugar sagrado para el tenis", aseguró.

En su emoción, también habló sobre el impulso que le significó tener a su hijo apoyándolo en el estadio.

"Se siente increíble porque es la primera vez en mi carrera que tengo a mi hijo gritando 'Papi, papi' en la grada", explicó, mientras el público rompió a aplausos.

"El no podía ver el partido en el palco, pero sabía que si ganaba el trofeo podría estar aquí para verlo", añadió.

Respecto a Anderson, Djokovic le felicitó por "haber sido un gran oponente" y por el duro camino que tuvo hasta la final, mencionando el partido de cuartos de final ante el suizo Roger Federer y la semifinal con el estadounidense John Isner.

Como es habitual, el de Belgrado celebró el título comiéndose un poco de hierba de la pista, a lo que aseguró que "sabía muy bien" y que este año tomó "el doble".