Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Novak Djokovic alcanzó por quinta vez la final de Wimbledon tras derribar a Rafael Nadal

El choque entre el serbio y el español se desarrolló en dos jornadas al verse pospuesto.

La cita entró en la lista de las más extensas de la historia del tenis.

Foto: EFE Novak Djokovic alcanzó por quinta vez la final de Wimbledon tras derribar a Rafael Nadal
Llévatelo:

El serbio Novak Djokovic ganó con esfuerzo el quinto set y se impuso al español Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6 y 10-8, en cinco horas y 15 minutos, para alcanzar por quinta vez la final del torneo de Wimbledon, donde se enfrentará este domingo con el sudafricano Kevin Anderson.

El encuentro, pausado el viernes por la restricción horaria impuesta por la organización (22:00 GMT), dejó con ventaja de Djokovic por 6-4, 3-6 y 7-6 (9) después dos horas y 53 minutos, y se reanudó este sábado con el techo cerrado de la central.

Las duquesas Kate Middleton y Meghan Markle no quisieron perderse este encuentro y acudieron al All England Lawn Tennis Club, en su primer acto juntas sin sus maridos, los príncipes Harry y William, y desde el palco real contemplaron la victoria de Djokovic.

Y es que el espectáculo de esta jornada prometía y cumplió con creces. Los especialistas jugaron sus mejores golpes, amenazaron el servicio de forma mutua y extendieron la definición a un quinto set de infarto.

En el octavo juego del desenlace, el mallorquín tuvo una chance de vencer el servicio, algo que Djokovic contestó en el siguiente game con dos ocasiones, que pudieron dejarlo con un saque para cerrar el partido.

El impecable juego desde la línea de fondo maquilló algunos errores en la devolución del balcánico, que levantó tres puntos de quiebre en el decimoquinto game para finalmente encontrar fisuras en la concentración de su rival.

Su primera opción de ganar el partido fue en el juego 16°, pero en el aguante de Nadal, debió volver a sumar con su mano para finalmente dar el golpe en el 18°.

Este choque, tras el disputado el viernes por Kevin Anderson y John Isner (6h36'), se convirtió en el segundo más largo en la historia de las semifinales de Wimbledon. Además, en todos los registros del tenis, quedó ubicado en el puesto 25.