Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Angelique Kerber tomó revancha ante Serena Williams y se coronó por primera vez en Wimbledon

La germana consiguió su tercer título Grand Slam.

Venció este sábado en apenas una hora y cinco minutos de juego.

Foto: EFE Angelique Kerber tomó revancha ante Serena Williams y se coronó por primera vez en Wimbledon
Llévatelo:

La alemana Angelique Kerber se convirtió en la nueva campeona de Wimbledon tras controlar la potencia de Serena Williams y registrar dos amplias cuentas de 6-3 y 6-3, marcas que le permitieron desquitarse tras caer frente a la estadounidense en la final de 2016.

Con un notable desplante durante una hora y cinco minutos, la especialista zurda impidió a Serena ganar su octavo título individual en el All England Club, y de paso que igualara con la australiana Margaret Court, con 24 "majors".

De poco sirvió que Serena sintiera el apoyo de su amiga Meghan Markle, duquesa de Sussex, que acudió este sábado a Wimbledon, acompañada de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, para presenciar este encuentro, como había prometido y anunciado, y también el anterior entre el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Kerber rompió cuatro veces el servicio de Serena, considerado como uno de los mejores del mundo y sentenció su victoria, con rapidez, para convertirse en la primera jugadora alemana en ganar este torneo desde Steffi Graf en 1996.

La menor de las Williams, que dio a luz hace 10 meses a su primera hija Olympia, encajó la derrota, pero no obstante, cruzó la red tras fallar el último punto, para abrazar a Kerber, que antes había caído al suelo tapándose los ojos, y que luego corrió al palco para abrazarse a su entrenador y familiares.

Con este título, el duodécimo de su carrera y el tercero en un Grand Slam después del Abierto de Australia y de Estados Unidos, ambos en 2016, temporada en la que logró también la medalla de plata en los JJ.OO. de Río de Janeiro, Kerber aparecerá este lunes cuarta del mundo. Su rival, en tanto, escalará desde el puesto 181 hasta el 28.