Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Federer: "Todos los tenistas tenemos que hacer una reverencia a Nadal"

El suizo alabó lo hecho por el mallorquín, quien ganó por 11ª vez en Roland Garros.

Federer: "Todos los tenistas tenemos que hacer una reverencia a Nadal"
Publicidad

El tenista suizo Roger Federer (2° de la ATP) dijo en una conferencia de prensa en Stuttgart que todos los jugadores del circuito deben hacer una reverencia al español Rafael Nadal (1°) tras ganar el domingo en Roland Garros por undécima vez.

"Es increíble, a todos los jugadores del circuito no les queda más que hacerle una reverencia. Sólo caben los superlativos", señaló Federer sobre Nadal, uno de los principales rivales durante su carrera, en la conferencia de prensa del suizo, previa a su participación en el torneo de Stuttgart donde reaparece este miércoles en el circuito.

Federer no juega desde el receso que se impuso el pasado 24 de marzo tras caer en la segunda ronda del torneo de Miami contra el australiano Thanasi Kokkinakis. Han sido dos meses y 21 días de descanso para el de Basilea.

"Ganar un torneo 11 veces es algo casi impensable. Es de las cosas más increíbles que existen", agregó.

Federer, al igual que la temporada pasada, descartó jugar este año los torneos sobre arcilla y centró su objetivo en Wimbledon.

"Me gustaría tener algún día otra vez una batalla contra Nadal en Roland Garros pero de momento el foco es Wimbledon. Para mí, ganar allí es lo más grande del circuito", agregó al respecto el jugador suizo.

Federer admitió que prácticamente no había podido ver nada de la final de Roland Garros porque estaba de viaje hacia Stuttgart y después estuvo entrenándose en la ciudad alemana.

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio