Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Ministra Kantor: Estamos trabajando para traer un ATP 250 al Court Central del Estadio Nacional

La autoridad de gobierno busca realizar el evento en el principal coliseo deportivo.

A su vez, afirmó que espera que nuestro país vuelva a albergar el Rally Dakar.

Ministra Kantor: Estamos trabajando para traer un ATP 250 al Court Central del Estadio Nacional
Publicidad

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, aseguró en conversación con Todo por el Deporte que ya se están haciendo las gestiones para volver a tener en nuestro país un torneo de tenis ATP 250, y que espera que el evento se realice en Santiago. 

Al respecto, la autoridad de gobierno dijo que "con Nicolás Massú y Fernando González nos demoramos mucho en ir teniendo una generación de recambio en el tenis. Ese es un aprendizaje que hay que trabajar y ver como esto nos ayuda a ir fomentando mucho más el tenis, y en esa misma línea va el trabajo que estamos haciendo para traer un ATP 250".

"Estamos trabajando en eso y en la misma línea de buscar todos los financiamientos privados que se puedan requerir. Nos gustaría además que esto sea en el Court Central del Estadio Nacional", agregó.

Kantor se refirió también a la opción de albergar nuevamente el Rally Dakar, asegurando que esta competencia "se ha financiado siempre en un cien por ciento con fondos públicos, les explicamos (a los organizadores) que eso para nosotros ya no es posible, que estamos trabajando con otro modelo que necesitábamos. Queremos que estos eventos grandes sean financiados también con aportes de los privados".

"Ellos se abrieron por primera vez a esa posibilidad y la reunión que vamos a tener ahora a fin de mes es justamente para ver cómo se presenta, cuáles son posibles tipos de auspiciadores que se puedan sumar y de qué forma para que podamos hacer un esfuerzo en conjunto entre todos para ver si podemos tener el Dakar nuevamente en Chile", indicó.

Fórmula E de nuevo en Santiago

Por último, la ministra manifestó su alegría tras la confirmación de que la Fórmula E tendrá nuevamente una fecha en Santiago. "Estamos muy contentos con la noticia. Este fue un largo proceso de varios meses para tratar de que esto viera la luz, sobre todo cuando nosotros declaramos que esto debería venir con financiamiento del sector privado".

"Que sea en el Parque O'Higgins creo que efectivamente va a evitar todos los problemas que sucedieron en la versión anterior, apuntó. 

Publicidad
Publicidad

Publicar en su sitio