Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rusia 2018 será el Mundial más caro de la historia

Dos informes económicos analizaron las estratosféricas cifras detrás del torneo más importante del planeta.

Foto: FIFA Rusia 2018 será el Mundial más caro de la historia
Llévatelo:

Rusia 2018 será el Mundial más caro de toda la historia de la competición, según la información publicada por un reportaje económico del diario ruso RBC, y por la consultora de estadísticas alemana Statista.

Según los números del medio RBC, una serie de eventos inesperados provocó que el presupuesto fuese reajustado en 35 oportunidades. Finalmente, los gastos ascendieron hasta los 14 mil millones de dólares, más de los 11,6 mil millones que costó la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Además, Ministerio de Deportes de Rusia confirmó que el aumento del presupuesto primario fue por "actividades relacionadas con los preparativos para la Copa".

Estos corresponden al mejoramiento de la infraestructura vial, la construcción de nuevos estadios y el reacondicionamiento de los ya establecidos, además de las respectivas sedes donde se alojarán las 32 selecciones. Y por último, pero no menos importante, la financiación en seguridad antiterrorista.

Statista, por su parte, apunta al Mundial como el más caro de la historia por los $791 millones de dólares que repartirá en premios (en Sudáfrica 2010 fueron $420 millones; en Brasil, $576 millones).

De esa cifra, 400 millones están destinados para las 32 selecciones. El ganador recibirá 38 millones y el subcampeón 28.

Por último, cabe destacar que cada equipo recibirá al menos 9,5 millones de dólares por parte de la FIFA sólo por estar presente en el Mundial.

Pese a los enormes gastos, el gran temor en Rusia es que todos los avances, sobre todo en materia de estadios, se pierda en el futuro, debido a los altos costos de mantención, tal como ocurre en la actualidad con varios de los recintos que se construyeron para el Mundial de Brasil.