Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Suecia necesitó del VAR para vencer por la cuenta mínima a Corea del Sur en Rusia 2018

Los escandinavos se ubicaron en el liderato del Grupo F junto a México.

Foto: EFE Suecia necesitó del VAR para vencer por la cuenta mínima a Corea del Sur en Rusia 2018
Llévatelo:

Suecia derrotó por la cuenta mínima a Corea del Sur en su primer encuentro en el Mundial de Rusia 2018 e igualó e México en el liderato del Grupo F. El gol lo marcó de penal, el cual fue cobrado gracias al VAR (Video Assistance Referee).

En la primera fracción, el partido no tuvo mucha dinámica. El buen comienzo que tuvo el cuadro asiático no se pudo mantener en el correr de los minutos y los escandinavos llegaron esporádicamente al pórtico de Jo Hyeonwoo, siendo la jugada más clara en el minuto 20 cuando el delantero Marcus Berg remató a quemarropa y el guardameta surcoreano estuvo espectacular para mandar al córner.

En la segunda fracción, los europeos ratificaron su superioridad y llegaron al gol, mediante un polémico cobro, luego que tras la caída de un jugador sueco en el área de los orientales, el juez desestimara que hubo penal, siendo corregido por el VAR y finalmente cobrada la pena máxima.

Andreas Granqvist dejó atrás todo tipo de polémicas y con un potente disparo hacia la mano derecha del portero Hyeonwoo decretó el 1-0, que terminó siendo definitivo en el Estadio Nizhny Novgorod.

La próxima fecha, Suecia enfrentará a Alemania el sábado 23 de junio, mientras que el mismo día los surcoreanos se medirán ante México.

Ambos duelos podrás seguirlos detalladamente en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Estadísticas: 

Suecia (1): Robin Olsen; Ludwig Augustinsson, Andreas Grandqvist, Pontus Jansson, Mikael Lustigt; Viktor Claesson, Sebastian Larsson (80' Gustav Svensson), Albin Ekdal (71' Oscar Hiljemark), Emil Forsberg; Marcus Berg, Ola Toivonen (76' Isaac Kiese Thelin).

Corea del Sur (0): Jo Hyeonwoo; Lee Yong, Jang Hyunsoo, Kim Younggwon, Park Jooho (28' Kim Minwoo); Lee Jaesung, Ki Sungyueng, Koo Jacheol (72' Lee Seungwoo); Hwang Heechan, Kim Shinwook (66' Jung Wooyoung), Son Heungmin.

Goles: 1-0: 65' Andreas Granqvist (P) (SUE).

Tarjetas amarillas: 60' Viktor Claesson (SUE);11' Kim Shinwook, 54' Hwang Heechan (COR).

Tarjetas rojas: No hubo .

Árbitro: Joel Aguilar (SAL).

Estadio: Nizhny Novgorod.