Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Se acabó el sueño de Perú: Cayó ante Francia y quedó eliminado del Mundial

El conjunto Ricardo Gareca se despidió de la cita planetaria a una fecha del término de su grupo.

Los galos aseguraron su paso a octavos de final.

Foto: EFE Se acabó el sueño de Perú: Cayó ante Francia y quedó eliminado del Mundial
Llévatelo:

Perú no pudo materializar en goles su buen juego y tal como ante Dinamarca cayó por 1-0, quedando eliminado del Mundial de Rusia 2018, a falta de una fecha para el término del Grupo C.

El primer tiempo fue interesante por parte del conjunto sudamericano, que tuvo varias aproximaciones en el inicio del encuentro, las cuales no pudo concretar, pero indicaban que no iban a ceder con facilidad la clasificación.

La acción más clara de la etapa inicial para el conjunto bicolor se produjo en el minuto 30, cuando Christian Cueva generó una acción por el sector derecho y habilitó a Paolo Guerrero, quien dejó en el camino a Samuel Umtiti y remató a portería provocando una gran reacción del portero francés Hugo Lloris.

Los galos igualmente tuvieron opciones mediante remates de Griezmann y Pogba, que serían un aviso para lo que vendría en los 34', cuando el propio Pogba robó un balón en la salida de los sudamericanos, entregó para Giorud, éste remató y gracias a un rebote, dejó en perfecta posición a Kylian Mbappé, quien solo debió empujar el esférico para abrir el marcador.

En el complemento, la misión era clara para los dirigidos de Ricardo Gareca, marcar al menos un gol para mantenerse con vida en la Copa del Mundo. Es por esto, que introdujo cambios entre los que destacó el ingreso de una de sus figuras: Jefferson Farfán.

Las modificaciones parecían dar resultado, cuando el mencionado Farfán habilitó a los 49' a Pedro Aquino, quien con un potente remate estremeció la portería de los "blues", golpeando el vértice que une el travesaño con el vertical izquierdo del meta Lloris.

Más adelante, los blanquirrojos se situaron en el campo de su rival, presionando principalmente por la derecha con Carrillo y con remates de Advíncula. Sin embargo, el tiempo se fue consumiendo y el gran trabajo defensivo de los europeos terminó ratificando su victoria y dejando fuera a los incaicos que jamás consiguieron el anhelado gol.

Con este resultado, además, Francia aseguró su boleto para la ronda de los 16 mejores equipos de la cita planetaria y buscará el próximo martes 26 de junio ante Dinamarca, asegurar el liderato de su zona y enfrentar al sublíder del Grupo D, que componen: Argentina, Croacia, Islandia y Nigeria.

Estadísticas:

Francia (1): Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Rapahel Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba (89' Steven Nzonzi), N'Goló Kanté, Kylian Mbappé (75' Ousmane Dembélé), Antoine Griezmann (79' Nabil Feir), Blaise Matuidi, Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Perú (0): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez (46' Anderson Sanatamaría), Miguel Trauco, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún (46' Jefferson Farfán), André Carrillo, Chrsitian Cueva (81' Raúl Ruidíaz), Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Goles: 1-0: 34' Kylian Mbappé (FRA).

Tarjetas amarillas: 15' Blaise Matuidi, 85' Paul Pogba (FRA); 23' Paolo Guerrero, 80' Pedro Aquino (PER).

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Mohamed Al Hammadi (EAU).

Estadio: Ekaterimburgo Arena.