Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rusia y la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi dan el vamos al Mundial

Los anfitriones se miden ante el equipo del ex técnico de la selección chilena.

Podrás seguirlo con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl desde las 11:00 horas.

Foto: EFE Rusia y la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi dan el vamos al Mundial
Llévatelo:

El Mundial de Rusia 2018 comienza este jueves a las 11:00 horas (15:00 GMT) en su estadio más emblemático, el Luzhniki de Moscú, con el choque entre la selección anfitriona, inmersa en un mar de dudas, y la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi, quien busca su revancha personal tras fallar con Chile en las clasificatorias.

Pizzi, quien meses atrás lamentaba amargamente no haber podido clasificar a la Roja, encontró poco después esta oportunidad tras la salida del banquillo del argentino Edgardo Bauza.

Sabe que el objetivo de alcanzar las eliminatorias es más que complicado, pero logró disponer de una larga preparación para armar un bloque con jugadores prácticamente desconocidos en el panorama internacional de elite.

Los encuentros preparatorios, al contrario que en el caso ruso, han alimentado sus ilusiones. Salvo la clara derrota contra Perú, los triunfos en España frente a Argelia y Grecia y las derrotas ajustadas ante dos potencias como Italia y Alemania, fortalecen su ánimo.

Es, por lo tanto, un rival que se antoja en cierto modo peligroso para Rusia si no mejora su nivel notablemente. Los saudíes no regalarán nada y tratarán de dar la primera sorpresa del torneo para intentar emular el éxito de Estados Unidos 1994, cuando superaron la primera fase.

La formación probable de Pizzi será con Abdullah Al-Mamuaiouf; Yasir Al Shahrani, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi, Mansour Al-Harbi, Yahia Al Shehri, Salman Al Faraj, Salem Al-Dawsari, Abdulmalek Al Khaibri, Hussain Al-Moqahwi, y Mohamed Al Sahlawi.

Rusia, en cambio, no llega con buenas sensaciones, pues lleva una racha de siete partidos sin ganar. No consigue vencer desde el pasado 7 de octubre, cuando se impuso a Corea del Sur por 4-2 en Moscú. En la última Copa de las Confederaciones tan solo fue capaz de superar a Nueva Zelanda.

La presión del debut y de su condición de anfitrión son datos a tener en cuenta para Rusia. El equipo de Pizzi encara el encuentro más liberada de tensión, con la ilusión por bandera y se agarra a las numerosas sorpresas que ha habido en la historia de los partidos inaugurales de la Copa del Mundo.

El técnico Stanislav Cherchesov jugará con Igor Akinféev; Mario Fernandes, Ignashévich, Kudriashov, Zhirkov; Zobnin, Kuziáev, Golovin, Samédov; Alexéi Miranchuk y Smólov.

El partido, que será arbitrado por el argentino Néstor Pitana, comenzará 30 minutos después de una breve ceremonia inaugural, que contará con el cantante británico Robbie Williams como principal atracción.

Todos los detalles del Mundial de Rusia 2018 y su partido inaugural podrás seguirlos con la cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y con el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.